378 colegios del Oriente, Nordeste y Occidente recibieron dotación por obras por impuestos
Empresas privadas invirtieron más de nueve mil millones de pesos, a través del mecanismo de Obras por impuestos en 378 sedes educativas, las cuales recibieron dotación de mobiliario de cocina, laboratorios de química, mobiliario para bibliotecas, entre otros.
Antioquia
La Secretaría de Educación de Antioquia anunció que producto del mecanismo obras por impuestos, múltiples empresas privadas invirtieron más de nueve mil millones de pesos en dotación de mobiliario de cocina, adecuación de laboratorios de química, mobiliario para bibliotecas, entre otros, para dotar 378 sedes educativas en las subregiones de Oriente, Nordeste y Occidente del departamento.
El subsecretario Administrativo de la Secretaría de Educación, Adrián Alexander Castro Alzate, mencionó los beneficios de estas donaciones para los estudiantes.
“Han aportado en impuestos para invertir en el Departamento de Antioquia en las instituciones educativas, en menaje, en dotación, en diferentes artículos para poder mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Resaltamos que son más de 9.000 millones de pesos invertidos que favorecen a más de 30.000 estudiantes en el Departamento de Antioquia en diferentes subregiones, en la subregión de Oriente, en Occidente y en el Nordeste Antioqueño”.
La entrega de implementos fue producto de diagnósticos de las necesidades educativas en las distintas sedes para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje. Los beneficiados son más de 31 mil estudiantes de las tres subregiones.
Le puede interesar: Inició paro indefinido de pequeños mineros en el Chocó. Solicitan planes de formalización
Por último, la Gobernación de Antioquia indicó que a través del mecanismo de Obras por Impuestos y junto a las empresas del sector privado buscarán seguir impulsando proyectos que beneficien a las comunidades, en especial, a la educación del departamento.