Champions League: vea la tabla de posiciones tras las victorias de Liverpool y Barcelona
Los británicos son más líderes que nunca, mientras que los españoles sumaron su tercer duelo ganado al hilo.
Comenzó la cuarta jornada de la Champions League 2024-25 con resultados sorpresivos. El Liverpool, por ejemplo, consiguió una excepcional goleada en casa que lo mantiene en lo más alto de la clasificación, mientras que Real Madrid perdió en casa y por lo pronto se aleja de los puestos de clasificación.
Justamente, en uno de los primeros partidos de la fecha, el Girona, que sigue sin poder contar con Yaser Asprilla ni Jhon Solís, fue goleado 4-0 en su visita al PSV, resultado que lo mantiene al margen de la zona de clasificación con apenas 4 unidades. Posteriormente, llegó una de las grandes sorpresas: el Real Madrid cayó por 1-3 en el mismísimo Santiago Bernabéu a manos del AC Milan. Flojísima actuación de Kylian Mbappé, que sigue sin poder mostrar su valía en la Casa Blanca.
Le puede interesar:
A la misma hora, Juan David Cabal, que estuvo 68 minutos en campo, fue titular con Juventus en el agónico empate a uno conseguido en la casa del sorprendente Lille. Asimismo, Jhon Janer Lucumí disputó todo el partido en la derrota por la mínima diferencia del Bologna frente al AS Monaco, mientras que el Manchester City perdió un invicto de 25 partidos en Champions, al ser goleado 4-1 en su visita al Sporting de Lisboa.
Finalmente, el Liverpool ratificó su condición de favorito al golear 4-0 al Bayer Leverkusen, uno de los equipos de mejor presente en el fútbol europeo. Noche idílica para los dirigidos por Arne Slot, quienes tuvieron en Luis Díaz a su máxima figura anotando tres goles de gran factura. Los de Anfield son líderes de la clasificación.
En la jornada del miércoles, Brujas dio la gran sorpresa del día al vencer por la mínima diferencia al Aston Villa, que tuvo al colombiano Jhon Jader Durán en el segundo tiempo. El conjunto belga se llevó la victoria, gracias a una insólita acción en la que Mings agarró el balón dentro del área para acomodarlo y hacer efectivo el saque de meta. El juez terminó cobrando pena máxima porque Emiliano Martínez había tocado el esférico con el pie y posteriormente Hans Vanaken lo cambió por gol.
A segunda hora, el Atalanta, sin Juan Guillermo Cuadrado, se impuso por 0-2 en su visita al Stuttgart de Alemania. Asimismo, tanto Atlético Madrid como el FC Barcelona ganaron sus respectivos compromisos en condición de visitantes ante PSG y Estrella Roja, respectivamente. Finalmente, en el duelo más llamativo de la fecha, Inter de Milán venció por la mínima diferencia al Arsenal en San Siro, gracias al solitario tanto del turco Hakan Çalhanoğlu.