Oka Grill House lanza su nuevo menú enfocado en la sostenibilidad
Esta nueva etapa del restaurante del Hilton Bogotá Corferias viene con innovación y tradición, reafirmando su compromiso de ofrecer una experiencia gastronómica auténtica que conecta con el alma de Colombia.
Bogotá
Hilton Bogotá Corferias anuncia el lanzamiento de una propuesta cautivadora en su restaurante insignia Oka Grill House, que ha renovado su menú y su imagen para ofrecer una experiencia culinaria única en Bogotá. Con un enfoque en fusionar técnicas modernas con sabores auténticamente colombianos, Oka destaca la riqueza cultural y geográfica del país, así como la simbología precolombina en cada detalle visual y en cada plato.
El Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá Corferias, Javier Cárcamo, junto con su equipo, incluyendo a Yeison Nemoga, ha trabajado para transformar el menú de Oka con un enfoque fresco y dinámico. “Estamos orgullosos de lanzar oficialmente nuestro nuevo menú a todos los comensales. Lo hemos preparado durante meses, cuidando cada detalle para ofrecer una experiencia que transporte, con cada bocado, a las distintas regiones de nuestro país. Utilizamos ingredientes frescos que fusionan lo mejor de la tradición local con un toque contemporáneo”, comenta el chef Cárcamo.
El menú, inspirado en la diversidad gastronómica de Colombia, ofrece delicias locales como el chicharrón antioqueño y las carimañolas de jaiba como entradas. Entre los platos fuertes, los comensales pueden disfrutar del pargo playero, la posta cartagenera Angus y el curry del Pacífico. Los postres, que celebran los sabores exóticos de la Amazonía, incluyen helados de frutas como copoazú, camu-camu y açaí, presentados de manera innovadora.
Una de las características más destacadas de esta nueva propuesta es el firme compromiso de Oka con la sostenibilidad y el apoyo a productores locales, formado alianzas con comunidades colombianas, utilizando insumos como el camarón de Tumaco y colaborando con la iniciativa Canoa, que apoya a 50 familias en la cría sostenible del Pirarucú, un pez amazónico. Al incluir estos alimentos en su menú, el restaurante impulsa la economía local y contribuye a la preservación del medio ambiente.