Trump capitaliza el calificativo de Biden de "basura" a sus seguidores
Al mismo tiempo, la campaña del republicano comienza a denunciar supuesto fraude electoral en varios estados clave de Estados Unidos.
Donald Trump capitaliza para su campaña el calificativo de “basura” realizado por el presidente Joe Biden hacia sus seguidores, al tiempo que su partido denuncia supuesto fraude electoral en varios condados de Estados Unidos.
Trump se subió a un camión de basura adornado con carteles de su campaña y banderas estadounidenses para hablar con periodistas antes de un mitin de campaña en Wisconsin.
Vestido con un chaleco naranja, Trump desde el asiento del pasajero del vehículo sugirió que el comentario del presidente Joe Biden que parecía insultar a los votantes de Trump llamandos “basura”, debería atribuirse a la propia Kamala Harris, diciendo que el episodio fue “peor, realmente” que cuando Hillary Clinton describió a la mitad de los partidarios del republicano como “deplorables” durante las elecciones de 2016.
“¿Qué les parece mi camión de la basura?”, dijo Trump, “esto es en honor a Kamala y Joe Biden”.
Mientras tanto, Kamala Harris en sus últimos días de campaña, hizo un llamado a los estadounidenses para votar este 5 de noviembre.
“Recordemos que su voto es su voz y su voz es su poder, entonces Madison hoy les pregunto, ¿están listos para hacer que su voz sea escuchada?. ¿Creemos en la libertad, en oportunidades, creemos en la promesa de América, y estamos listos para luchar?, porque si luchamos, ganamos”, dijo Harris.
Quedan cinco días para las elecciones y ya se registran más de 58 millones de votos anticipados en el país. Y el partido republicano parece estar sentando las bases para impugnar los resultados de la votación si Trump pierde.
La campaña Trump ha denunciado supuesto fraude electoral en estados clave por ejemplo en Michigan, alega que se han reportado miles de votos duplicados y en Pensilvania, en el condado Allegheny, denuncia que se permitió supuestamente a extranjeros colarse en la fila de votación de un condado, sin embargo funcionarios aseguraron que solo se está permitiendo votar a quienes ciudadanos registrados.