SENA presenta fallas en sus plataformas en medio de transición de proveedor de internet
La entidad confirmó que avanzan en ajustes técnicos para superar la contingencia
Luego de que el pasado 27 de octubre el Sena finalizara su contrato de conectividad con la empresa Telefónica, quien prestaba el servicio por urgencia manifiesta, las plataformas de la entidad han registrado fallas e intermitencias cuando son requeridas por los colombianos.
Según el Sena, se encuentran en el proceso de transición con el nuevo proveedor de internet que ahora será Internexa, la filial de ISA, parte del grupo Ecopetrol.
Mientras avanza este cambio, aseguran que desde la oficina de tecnología y comunicaciones de la entidad están trabajando para restablecer sus servicios digitales.
Por ahora, los usuarios reportan la caída tanto de la pagina principal, como de las plataformas ‘Zajuna’ y ‘Sena Sofia’.
Además de esto, Jorge Londoño, Director del Sena, indica que a pesar de la contingencia actual relacionada con los servicios tecnológicos y de conectividad de la entidad, que involucra únicamente la conexión a internet, y que ya está siendo atendida, este cambio representa un ahorro del 42,34%, pues afirmó que la transición de su sistema de conectividad le ahorrará al país 99 mil millones de pesos anuales.
Finalmente explicó que mientras se implementa el nuevo proceso de conectividad, los funcionarios de entidad trabajaran desde casa.