EPA Cartagena suspendió establecimientos por exceso de ruido y mal manejo de aceites usado

Entre los negocios afectados está el servicio de restaurante de dos hoteles en Bocagrande

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con operativos para minimizar los impactos negativos que se generan por exceso en el uso de equipos de sonido y también controles a restaurantes y hoteles por el manejo inadecuado del aceite usado y otras disposiciones ambientales.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La operatividad del EPA Cartagena arrojó como resultado la suspensión temporal del servicio de restaurante a dos hoteles ubicados en Bocagrande por el no cumplimiento de la resolución 0316 de 2018 en cuanto al uso y manejo de los aceites de cocina usados y la resolución 2184 de 2019 en lo relacionado con la implementación del código de colores para la gestión integral de los residuos sólidos generados por estos establecimientos comerciales.

Además de los dos restaurantes suspendidos, se inspeccionaron otros 12 más y cuatro hoteles en la ciudad.

Lea también:

Como resultado de los operativos de control de ruido, se efectuó la suspensión de la actividad sonora de un establecimiento comercial en Villa Sandra. Otros seis ubicados en Los Caracoles, Campestre, Boston y Los Alpes fueron objeto de recomendaciones para el mejoramiento de emisiones sonoras, dado que en su momento no se les encontró con decibeles altos e infringiendo la normatividad.

Todos estos establecimientos y aquellos que en su actividad son cerrados pero las emisiones sonoras, aceite usado y residuos sólidos deberán de manera inmediata realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que sigan las violaciones a la normatividad ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad