Tendencias

Así es la firma de alguien adicto al trabajo, según la grafología: la legibilidad es clave

Le contamos también cuáles serían las razones por la que una persona puede crear una adicción a su trabajo

Persona con mucho trabajo // persona firmando un documento // Getty Images

Persona con mucho trabajo // persona firmando un documento // Getty Images

El grafopsicólogo del Instituto de Grafología Analítica (IGA) de Asturias, Leonardo Pérez, explica en el portal de ‘Psicología y Mente’, por medio de la grafología permite interpretar los rasgos de las personas, resalta que los grafólogos contrastan más datos, esto con el objetivo de diferenciar entre un gráfico positivo y un gráfico negativo.

Mire también:

Por medio del análisis de escritura por medio de la grafología, se puede intuir la personalidad de una persona no solamente por su redacción, sino también por la manera en la que escribe, se puede estudiar el tamaño de las letras, que tanto se inclinan hacia un lado, la distancia de cada palabra y más aspectos.

La grafología es usualmente utilizada en el área de recursos humanos de una empresa, esto se debe a que se puede llegar a estudiar de manera rápida la eficiencia y sensatez de una persona, claro está que esto no está ni permitido, ni prohibido, ya que, es un análisis que se realiza de manera fugaz, y especialmente no es totalmente real en algunos casos.

Firma de una persona que es adicta al trabajo

De acuerdo con la grafología, la firma es uno de los gráficos más relevantes para poder leer a la persona de una manera más discreta, puesto que esta es conocida como la ‘marca personal’ de cada individuo, y es casi imposible que otra persona la pueda replicar al 100%.

Una de las características más fuertes de una persona que es adicta al trabajo, es su determinación y la búsqueda de nuevo retos, usualmente estas referencia en la grafología aparece cuando la persona forma con un punto final, este representa que es bastante perfeccionista, razón por la que gasta bastante tiempo en su trabajo.

Adicionalmente, si la persona cumple con una firma simple, donde los trazos no tienen interrupciones, representa que es una persona responsable.

Razones por la que una persona puede ser adicta al trabajo

Mire también:

Si usted cuenta en su equipo de trabajo con una persona que es adicta al trabajo, debería tener en cuenta que este aspecto más allá de ser responsable también es una señal alarmante, puesto que, que según psicólogos las personas debe tener tiempo laboral, pero también un tiempo social necesario para que la mente del humano se relaje y no enferme.

La Clínica López Ibor, especializada en la salud mental, menciona que el ser adicto al trabajo se trata de un comportamiento obsesivo-compulsivo, esto se debe a que la persona tiene la necesidad de estar totalmente ocupado, añade también que las principales razones por la que una persona puede llegar a volverse adicta a su trabajo son:

  • Evitar la realidad de un problema familiar o pareja
  • Baja autoestima, esto se debe a que al realizar más actividades siente que son más activos y resaltan más.
  • Educación, varias personas son criadas desde pequeños con la mentalidad que al momento de iniciar un proyecto, tienen que cumplir con todo lo requerido de manera perfecta.

De clic aquí e ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad