Más Cartagena llama a la adaptación económica y sostenibilidad en la industria creativa
En la capital de Bolívar inició la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa.
Cartagena
En el acto de apertura de la cumbre Más Cartagena, Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG, ofreció un discurso sobre la responsabilidad colectiva y la transformación que enfrenta el sector creativo ante los retos globales actuales.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Cartagena
- Umayor recibe registro calificado para su tercer posgrado
- Así se vivió en Cartagena la marcha a favor del presidente Gustavo Petro
- 20 preguntas guiarán las conversaciones en el Hay Festival Colombia 2025
- "No hay ambiente para concertar el salario mínimo 2025": presidente de Fenalco
- Supermercados perdieron cerca de 144 mil millones de pesos por robos en 2023: Fenalco
Tapias destacó que tanto la sostenibilidad ambiental, la reducción de las brechas económicas, como la integración de nuevas tecnologías, especialmente la inteligencia artificial, son imperativos para el futuro de la humanidad y, en especial, de la industria de la comunicación.
“El llamado central es claro adaptarse, innovar y asumir la responsabilidad de un futuro que exige creatividad comprometida con el bienestar social y la sostenibilidad del planeta” dijo Ximena Tapias.
Más Cartagena, en su novena edición, continúa siendo un referente en la industria de la creatividad y la comunicación, consolidándose como un espacio que propone respuestas concretas ante los desafíos globales. Con este acto inaugural, Tapias dejó claro que la adaptación y el compromiso con la sostenibilidad son el camino hacia un futuro más equitativo para la humanidad.
Esta tarde Google realizará su evento AI Connect, en el que presentará sus últimas innovaciones de inteligencia artificial y cómo la IA ya está contribuyendo a la optimización, eficiencia y creatividad de los negocios en la industria del marketing.
“La industria de marketing digital está en un punto de inflexión que traerá cambios profundos, pero también nuevas oportunidades y crecimiento para los negocios en Colombia impulsados por IA. La inteligencia artificial ya está ayudando a potenciar la forma en que hacemos marketing, permitiendo crear campañas más inteligentes y eficientes, mejorando la experiencia de los consumidores, y generando resultados de negocio”, expresó Giovanni Stella, Gerente General de Google Colombia.
Además, durante el evento se celebrarán los YouTube Works Awards, los premios a la efectividad publicitaria en la plataforma de YouTube, que llegaron a su quinta edición en el país.