En Remedios fue detonado de manera controlada un artefacto explosivo
Al parecer habría sido instalado por disidencias del frente 4 de las Farc como retaliación por el no pago de extorsión.
Remedios, Antioquia
En las últimas horas, personal antiexplosivos de la Sijín detonó un artefacto improvisado que fue dejado al ingreso del municipio de Remedios, muy cerca de una ferretería, al parecer por disidencias de las Farc.
De acuerdo con información preliminar, se trataba de un artefacto con pólvora negra que habría sido instalado por orden de alias Jhon Fiera, cabecilla principal de las disidencias del frente 4 de las Farc, al parecer como retaliación por el no pago de extorsión.
Lea también:
De acuerdo con las autoridades municipales, el artefacto fue dejado en la vía que comunica con el corregimiento La Cruzada, sector que estuvo cerrado y acordonado durante varias horas mientras se hacía la detonación controlada.
En la zona ya se normalizó el tránsito para peatones y vehículos.
Violencia en el nordeste
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo un llamado al gobierno nacional para que, así como en El Plateado, Cauca, refuerce la seguridad en el norte, nordeste y Bajo Cauca antioqueño, debido a las confrontaciones entre ELN, disidencias de las Farc y Clan del Golfo.
Pues a este hecho se suma que en los últimos días hombres armados del Clan del Golfo incursionaron en la vereda Plaza Nueva, donde intimidaron a la población y le restringieron la movilidad por varias horas.
La comunidad, que ha quedado en medio del fuego cruzado de las tres estructuras criminales, pide que la fuerza pública les garantice su seguridad.