Camacero expresó preocupación por la creciente dependencia de las importaciones de China
El gobierno pidió al gremio construir un estudio de prefactibilidad técnica para poner en marcha una planta de fabricación de aceros planos en el país.
El presidente de Camacero, Oscar Ramírez, le envió una carta a Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio en la que expresó su preocupación por la creciente dependencia de Colombia de las importaciones de acero y urge medidas de protección para la industria.
Ramírez destacó que, actualmente, Colombia no produce laminados planos en caliente, lo que obliga al país a depender completamente de las importaciones para abastecer el mercado en el que el consumo de este metal ronda un millón de toneladas anuales, según cifras del gremio.
Frente a este tema, hace un mes, el ministerio de Comercio solicitó a las principales siderúrgicas del país realizar un estudio de prefactibilidad técnica para poner en marcha una planta de fabricación de aceros planos, que tendría una inversión de cerca de $500 millones de dólares
Ante esta propuesta el Comité Colombiano de Productores de Acero, Paz del Río, Diaco, Grupo Siderúrgico Reyna, Sidoc y Ternium mostraron su disposición para colaborar en la estructuración y elaboración del documento.