Colombia inicia el Mundial Femenino Sub-17 con empate ante Corea del Sur
El equipo de Carlos Paniagua buscará regresar a la final del certamen, luego de caer contra España en 2022.
Debut con empate para la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-17. La Tricolor igualó 1-1 ante Corea del Sur en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana. Por el Grupo B, a primera hora, España salió victoriosa luego de imponerse 3-1 a Estados Unidos.
El equipo asiático inició con un buen ritmo, imponiendo las condiciones y generando rápidamente aproximaciones en campo contrario. Sobre el minuto 3 de compromiso, Shin Dain remató desde lejos en un tiro libre y por poco sorprende a la guardameta Luisa Agudelo, quien estuvo hace poco con el equipo nacional en el Mundial Sub-20.
La primera clara del conjunto coreano llegó al minuto 9, cuando tras el centro desde la banda, hubo un cabezazo en el área chica al que llegó muy bien la portera Luisa Agudelo para mandarla al tiro de esquina. Hasta entonces, el combinado nacional no había generado grandes ocasiones de gol,
Colombia pegó primero; Corea lo empató
Cuando el dominio parecía ser del combinado asiático, la Tricolor encontró el gol de la ventaja en una jugada aislada. Por sector derecho desbordó Lena Tusche, cedió para Ella Grace Martínez y esta, con un remate cruzado, venció la resistencia de la arquera Woo Su-Min al minuto 28′.
Sin embargo, las asiáticas siguieron insistiendo y sobre el minuto 35 la juez central, Shamirah Nabadda, sancionó penal luego de que Zarhay González cometiera infracción sobre Han Guk-Hee. Al cobro, la encargada de cambiarlo por gol fue Casey Phair eligiendo el lado contrario al que se lanzó la arquera Luisa Agudelo.
Segundo tiempo sin muchas opciones de gol
Para el complemento, la Tricolor pareció iniciar mejor. Fue Maithé López la que al minuto 52 dio un campanazo en el arco rival, luego de que sacara un remate seco casi que a ras de piso que pudo controlar la guardameta sin dar rebote. Mostró algo más de elaboración en el primer cuarto de complemento, pero faltó concretar las pocas que se tuvieron y, a su vez, más ideas.
Le puede interesar:
Corea lo intentó con algunas jugadas aisladas, pero en las que tuvo que intervenir, lo hizo la arquera Luisa Agudelo. Los últimos minutos fueron más de fricción y disputa en el centro del campo, por lo que el empate parecía hacerse más realidad.
Con este resultado, Colombia comenzó su camino a realizar una mejor presentación que la hecha en India 2022, cuando perdió la final ante España. Su próximo partido será contra Estados Unidos el sábado 19 de octubre frente a Estados Unidos.