Fundación Granitos de Paz y USAID lanzan proyecto de empoderamiento femenino, en Cartagena
60 mujeres del barrio Olaya Herrera se beneficiarán del proyecto Soy Poderosa ¡y Me Cuido!
Cartagena
La alianza de la Fundación Granitos de Paz y USAID, por segundo año consecutivo, marca un hito en la transformación social y empoderamiento de las mujeres en Cartagena. Este programa que también cuenta con la alianza del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) incluye formación técnica especializada en “Servicio de Restaurante y Bar” y cursos cortos complementarios relacionados con el área del turismo como gastronomía y hotelería.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Cartagena
- Tribunal Administrativo de Bolívar definirá desalojo total en baluarte de Santo Domingo
- Armada de Colombia se une a jornada de conservación y restauración de arrecifes coralinos
- Familias en El Pozón y Nuevo Paraíso recibieron titulación de predios
- Distrito se reúne con matronas de Bazurto para impulsar buena manipulación de alimentos
60 mujeres del barrio Olaya Herrera se beneficiarán del proyecto Soy Poderosa, ¡y Me Cuido!, paralelamente recibirán formación con énfasis en bilingüismo con 6 niveles de inglés en El Centro Colombo Americano, mediante los cuales podrán adquirir capacidades que faciliten su inserción laboral y les brinde oportunidades para alcanzar su autonomía económica, además de disminuir las brechas de género en cuanto al acceso a oportunidades de estudios.
Este es el segundo proyecto que la Fundación desarrolla en alianza con USAID, tras el éxito del primer programa que capacitó a 100 mujeres en cocina y bar.
“Este proyecto es una continuación de nuestro compromiso con el empoderamiento femenino. Creemos firmemente que al proporcionar a las mujeres jóvenes herramientas educativas y habilidades prácticas, estamos siendo un motor de desarrollo para la erradicación de la pobreza extrema en Cartagena en la que construimos comunidades más equitativas y sostenibles”, afirmó Martha Mogollón, directora ejecutiva de la Fundación.
El proyecto se desarrollará durante un año con sesiones teóricas y prácticas que brindarán una experiencia completa. Se implementarán actividades de acompañamiento psicosocial, para guiar el proceso de inserción laboral y reducir de las barreras que obstaculizan su autonomía, la plena garantía de sus derechos y contribuyentes a las desigualdades entre hombres y mujeres.