Alcalde Yahir Acuña reitera su compromiso contra el crimen en Sincelejo
El alcalde de la capital de Sucre anunció varias estrategias para contrarrestar las amenazas y proteger a comerciantes y ciudadanos.
Sincelejo
El domingo 13 de octubre, el alcalde Yahir Acuña Cardales se dirigió a la ciudadanía desde la calle La Pajuela, a solo cuatro cuadras del parque principal, para anunciar medidas contundentes contra el grupo armado ilegal ‘Los Norteños’, entre otras bandas que delinquen en el territorio. Este grupo había amenazado una tradicional llanera de la ciudad mediante un panfleto, declarándola objetivo militar junto a su propietario.
Acuña sentó su posición: “Mano dura contra las estructuras criminales y justicia interinstitucional. No permitiremos que atemoricen a nuestros comerciantes ni fortalezcan sus rentas criminales; serán judicializados”.
Más información
- Sucre combate el contrabando: 75.856 unidades incautadas en operativos
- Ascienden 302 policías de diferentes rangos en el departamento de Sucre
Para contrarrestar esta amenaza y proteger a comerciantes y ciudadanos, el alcalde anunció varias estrategias:
- Instalación de sistemas de seguridad: 200 botones de pánico, alarmas comunitarias y cámaras de monitoreo en zonas comerciales.
- Presencia policial: Miembros de la Fuerza Pública patrullarán los alrededores.
- Investigaciones: Se esperan resultados pronto para judicializar a los responsables.
Acuña también destacó el progreso en la lucha contra la delincuencia gracias al Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen y la intervención social en sectores vulnerables.
El alcalde, acompañado de autoridades policiales y unidades especiales, visitó otros comercios afectados por el Clan del Golfo para reiterar su compromiso con la seguridad y animar a la ciudadanía a no ceder ante la delincuencia.
“Enfrentamos todas las estructuras armadas ilegales que amenazan nuestra seguridad”, enfatizó Acuña, anunciando la expansión de circuitos de cámaras y alarmas a zonas de riesgo identificadas.