Radio en vivo

Tendencias

Dónde se coloca la planta mala madre: Cantidad de sol que necesita al día y otros cuidados

La mala madre es de las más famosas por sus beneficios para la salud.

Primer plano de una hoja de Kalanchoe pinnata (Foto vía Getty Images) / Boy_Anupong

En los hogares colombianos, oficinas, y espacios públicos del país es muy frecuente encontrar una planta mala madre. Muchos la conocen como “cinta” y la suelen comprar no solo porque ayuda a ambientar los espacios, sino porque ayuda a purificar el aire de los lugares cerrados.

LEER MÁS

Además de lo anterior, la planta mala madre es famosa por sus beneficios en la salud. Recordemos que los expertos en diseño de interiores sugieren tener al menos una planta en el hogar, ya que estas ayudan con la salud mental, brindan paz, armonía, absorben sustancias tóxicas, oxigenan el ambiente y reducen los niveles de polvo.

Pero otros beneficios para la salud que se han encontrado en esta plata tienen que ver con que es antiinflamatoria. Cuenta con antioxidantes que ayudan a prevenir o reducir el envejecimiento. Las personas que buscan adquirir los beneficios de esta planta suelen hacer infusiones. No obstante, antes de hacerlo es mejor que consulte con un médico sobre su efectividad y contraindicaciones

La planta mala madre se caracteriza por tener hojas alargadas y varios tonos verdes, y tiene pequeñas flores blancas. Es por esto que es bastante llamativa y genera interés en quienes desean decorar su hogar o una oficina.

“Lazo de amor”, como también es conocida la planta mala madre, surgió en el sur de África y es de la familia de las liliáceas. Pero su fama se le atribuye también a que es una planta muy poderosa, porque puede ayudar a quitar del aire contaminado sustancias como el monóxido de carbono o el formaldehído, los cuales suelen estar presentes en cosas del hogar como aerosoles y cosméticos.

¿Dónde se coloca la planta mala madre? ¿Necesitará mucho Sol?

La planta madre se caracteriza por ser flexible y adaptarse a los ambientes. Por tanto, es una planta que se puede colgar o que puede estar dentro de una matera ubicada sobre el suelo.

Ahora bien, frente al impacto del Sol sobre la planta mala madre, los expertos sugieren que es importante que esta se ubique en un lugar donde reciba la luz solar de manera indirecta. Con esta medida se evita que las hojas de la planta mala madre se quemen

Cuidados de la planta mala madre:

  • Exposición indirecta del Sol
  • En época de mucho sol, la planta mala madre necesitará ser regada entre dos y tres veces por semana. Sin embargo, en época de frío se puede regar una sola vez a la semana.
  • Al ser una planta que le gusta la humedad, es importante pulverizarla con agua. Es decir, esparcir gotas de agua sobre sus hojas, como si estuviera lloviendo.
  • Durante época de mucho Sol es importante fertilizarla cada 15 días de manera líquida.
  • Esta planta suele padecer de las plagas de la cochinilla, araña roja, y los pulgones. Por esto se debe estar al tanto y en caso tal de evidenciar la plaga, se deberá usar un insecticida.
  • En caso de ver las hojas secas o arrugadas es por un golpe de calor. Ante esto deberá mover la planta a un lugar más frío.