Tengo un compromiso con la calidad académica y la transparencia: rectora del Rosario
Dra. Ana Gómez, rectora electa de Universidad del Rosario, habló sobre cuáles serán sus pilares de su nueva labor como rectora de Universidad del Rosario
La Dra. Ana Gómez paso por los micrófonos de Caracol Radio y se encontró completamente entusiasmada al asumir la rectoría de la Universidad El Rosario recientemente.
Ante esto dijo: “Mi universidad no a lo que soy yo, porque mi universidad precisamente está llena de personas que han dedicado su vida al conocimiento, a la investigación, a las actividades de responsabilidad social a través de la ciencia. Entonces, cuando me presentan a mí, están presentando a una gran parte de mi comunidad académica”.
A lo anterior, al asumir su cargo la rectora también le añadió: “debo confesarles una decisión que tuve que reflexionar profundamente porque cuando uno ama la universidad lo único que desea es que la mejor persona esté ahí cuidando de todos los miembros de la comunidad y los retos que estaban planteados eran inmensos, pero yo creo que precisamente basado en el profundo amor y respeto que le tengo a mi institución es que valía la pena correr el riesgo”.
Lea también
Motivación y compromiso
Gómez destacó que su principal motivación son los estudiantes, profesores, administrativos, directivos y funcionarios de la universidad. “Todos nosotros hemos sufrido mucho durante estos años; ha sido desconsolador sentir lo que ha pasado. Pero creo que es el momento de, con el trabajo de todos, pasar la página”, afirmó.
Relación con los estudiantes
La nueva rectora subrayó su compromiso con la calidad académica, la transparencia y el uso efectivo de los recursos. “Mi relación esencial es precisamente como profesora con mis estudiantes”, señaló destacando su experiencia en bioética y bio-derecho, áreas en las que ha trabajado temas complejos que requieren soluciones éticamente factibles y jurídicamente sustentables.
Interdisciplinaridad y cohesión
Gómez enfatizó la importancia de la Interdisciplinaridad y la colaboración entre las diferentes facultades de la universidad. “Me encanta aprender de las demás profesiones y creo que la frontera del conocimiento se mueve con el trabajo conjunto de distintos saberes”, dijo.
Además, expresó su deseo de que todos los saberes representados en las distintas facultades e instituciones puedan trabajar conjuntamente en docencia, investigación, extensión y consultoría.
Con este compromiso, Ana Gómez inicia su rectoría con una visión clara de transformación y diálogo, buscando fortalecer la cohesión y la relevancia de la Universidad del Rosario en el contexto académico y social de Colombia.