Con brazalete, cae “el Ruku”, responsable de robos de motocicletas en Cartagena
Alias “el Ruku”, al momento de la captura se movilizaba en una motocicleta, tenía brazalete electrónico, incumpliendo medida de aseguramiento domiciliaria.
Cartagena
En Cartagena se han capturado en lo que va del año 562 personas, por el delito de hurto, dentro de ellos “el Ruku”, señalado por las autoridades de ser responsable de más de una docena de robos de motocicletas en la ciudad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Yesid Peña, informó que “el Ruku”, al momento de la captura se movilizaba en una motocicleta, tenía un brazalete de vigilancia electrónico en su pie izquierdo, incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta el sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera y ejecutaron una orden de captura en contra de “el Ruku”, quien es solicitado por el Juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Cartagena, por el delito de hurto calificado”, indicó.
Cartagena
- La demanda a Aquarela no fue rechazada, volveremos a presentar: Alcalde de Cartagena
- Por quinto año consecutivo, la UTB entre las mejores universidades de Colombia
- Nueve soldados heridos dejó ataque terrorista con artefacto explosivo en el sur de Bolívar
- Gobernador y Unicartagena aumentan cupos para estudiar, de 189 a 373
- Millonaria inversión en infraestructura para el municipio de Santa Catalina
Al detenido se le sindica de haber cometido más de una docena de hurtos de motocicletas en la modalidad de halado o factor oportunidad, en barrios como El Educador, El Pozón, Escallón Villa, San José de los Campanos, entre otros.
“Al indiciado le registran cuatro anotaciones judiciales por los delitos de fuga de presos (2024) y hurto a motocicletas (2021, 2021 y 2024)”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación, por el delito de hurto calificado y fuga de presos, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.