Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Centro Histórico de Cartagena renovado, Avenida Daniel Lemaitre nueva

La vía ya se encuentra lista para su uso cotidiano, que revitaliza el Parque Centenario

Foto: Alcaldía

Foto: Alcaldía

Cartagena

Una inversión de $2.800 millones realizó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, en la Avenida Daniel Lemaitre, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, la cual fue entregada totalmente renovada para el transito de locales y turistas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El secretario de infraestructura, Wilmer Iriarte, explicó que la intervención cubrió 530 metros lineales de pavimento y 1.060 metros de nuevos andenes, los cuales revitalizan este corredor clave que conecta las carreras 8 y 11, en las inmediaciones de Getsemaní y La Matuna. “En compañía de los ediles, concejales, el secretario de Infraestructura y la Secretaría de Hacienda, Cartagena recibe una avenida que jamás debió estar en abandono. La Avenida Daniel Lemaitre es vital para la movilidad de esta zona histórica y con esta obra damos un paso firme hacia la modernización de la ciudad”, sostuvo el alcalde Dumek Turbay Paz. La Secretaría de Infraestructura detalló que, entre las mejoras más importantes, se destaca la modernización del sistema de drenaje, “solía ser insuficiente para manejar el caudal de las lluvias”.

“Ahora, con cunetas ampliadas a 1,50 metros y un sistema de bombeo en las intersecciones pavimentadas, se garantiza un manejo eficiente de las aguas pluviales, con el que se pretende acabar con el histórico problema de inundaciones que afectaba a la zona”, indicó el secretario Wilmer Iriarte.

Con la entrega de la Avenida Daniel Lemaitre no solo mejora la movilidad del sector, sino que también revitaliza los alrededores del emblemático Parque Centenario, un espacio de gran valor cultural e histórico para la ciudad. A partir de ahora, los cartageneros, comerciantes y turistas disfrutarán de una infraestructura vial más moderna, segura y funcional.

Angélica María Cassiani Barrios

Angélica María Cassiani Barrios

Comunicadora social y periodista, corresponsal de La W en Cartagena.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir