Gobierno nacional buscará estructurar doble calzada Medellín Bogotá
El objetivo es que Findeter termine el tramo faltante entre El Santuario y Caño Alegre.
Medellín, Antioquia
La Ministra de Transporte, María Constanza García Alicastro, aseguró que el gobierno nacional buscará estructurar un plan que permita definir la construcción de la doble calzada del Tramo El Santuario - Caño Alegre y así, por fin, tener la doble calzada en todo el recorrido entre Medellín Bogotá.
El tramo de 108 kilómetros, cuenta con dos peajes que permitirían financiar este proyecto, y según primeros estudios podría tener una inversión aproximada de 3.1 billones de pesos. Detalló el gobierno nacional que el objetivo es que Findeter, a través de una concesión de 24 años, se encargue de financiar la obra.
Nueva emergencia en el metrocable de Acevedo-Santo Domingo
A la cárcel habitante de calle por prenderle fuego a otro en Medellín
Actualmente, este corredor vial es uno de los más transitados del país, con un promedio de 18.000 vehículos diarios, lo que refleja su importancia tanto para el transporte de pasajeros como de carga. La doble calzada permitirá una significativa reducción en los tiempos de viaje, lo que se traducirá en un ahorro de hasta un 30% del tiempo habitual entre Medellín y Bogotá.
Entre los municipios más beneficiados por esta infraestructura se encuentran El Santuario, Cocorná, San Luis, San Francisco, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá, que verán una mejora notable en su conectividad y en la atracción de inversiones. La obra también incluye la construcción de túneles, viaductos y puentes peatonales, lo que facilitará el tránsito seguro y ágil por este corredor.