Trump se reúne con Zelensky y Kamala viaja a la frontera sur de EE.UU.
A pocas semanas de las elecciones presidenciales de noviembre, los candidatos aumentan su agenda de campaña para ganar el voto indeciso: Donald Trump se reúne con el presidente de Ucrania para hablar sobre la invasión rusa y Kamala Harris viaja a Arizona para abordar la seguridad fronteriza.
Con la invasión rusa y la migración irregular en el centro de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald Trump se reunirá en las próximas horas con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, mientras que Kamala Harris visitará la frontera sur del país.
A menos de seis semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están aumentando sus campañas en estados clave esta semana y exponiendo sus argumentos sobre por qué deberían liderar el país.
La agenda Trump
Este viernes a las 9:45 am el republicano Donald Trump se reunirá en la torre Trump en Nueva York con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky para hablar sobre la invasión rusa, este encuentro se realiza en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Lea también
- Papa Francisco: la iglesia debe pedir perdón por agresiones sexuales a menores
- Finlandia instalará base de la OTAN cerca de frontera con Rusia
- Ciclón Helene se degrada a tormenta tropical tras ser un huracán de categoría 4
- Guerra en Líbano: Hezbolá perdió tres altos mandos tras nuevos bombardeos de Israel
En las últimas horas durante una rueda de prensa, Trump aseguró que si regresa a la Casa Blanca pondría fin al conflicto a través de un acuerdo entre el Kremlin y Kiev, sin embargo no quiso entregar detalles de cómo sería este arreglo.
“Creo que podré llegar a un acuerdo entre el presidente Putin y el presidente Zelensky bastante rápido”, dijo Trump, pero cuando se le preguntó cómo sería eso, respondió: “No quiero decirles cómo sería eso”.
Recordemos también que Trump criticó a Zelensky y afirmó que es “un hombre que se niega a hacer un trato” para poner fin a la guerra que Rusia libra contra su país.
Zelensky también habló con Kamala
La reunión entre Trump y Zelensky se llevará a cabo un día después de que la vicepresidenta Kamala Harris se reuniera con el mandatario ucraniano en Washington DC, y de que la administración Biden anunciara un apoyo militar de $8.000 millones de dólares a Ucrania.
Harris afirmó que la Casa Blanca garantizará que Ucrania prevalezca en la guerra, al tiempo que criticó la posición de su oponente Trump que dijo quiere que Ucrania seda parte de su territorio, una propuesta similar a la de Putin.
“Hay quienes en mi país, en cambio, obligarían a Ucrania a ceder grandes partes de su territorio soberano, exigirían que Ucrania aceptara la neutralidad y que renunciara a las relaciones de seguridad con otras naciones. Estas propuestas son las mismas que las de Putin. Y seamos claros, no son propuestas de paz. En cambio, son propuestas de rendición, lo cual es peligroso e inaceptable”, dijo Harris.
La agenda Harris
Este viernes la demócrata viajará a Arizona, donde tiene previsto visitar la ciudad de Douglas, el segundo puerto de entrada de inmigrantes irregulares más grande del estado. Según la campaña, Harris hablará sobre seguridad fronteriza durante su visita, uno de los temas más críticos en las elecciones presidenciales.
Trump reaccionó al anuncio de la visita y dijo que “después de casi cuatro años, la zar fronteriza, Kamala Harris, ha decidido, por razones políticas, que es hora de que vaya a nuestra fracturada frontera sur”. Agregó en un comunicado de la red X, “qué vergüenza que haya esperado tanto tiempo, permitiendo que millones de personas ingresen a nuestro país desde prisiones, instituciones psiquiátricas y celdas criminales de todo el mundo”, afirmó Trump.
Como vicepresidenta, Harris visitó solo una vez la frontera sur durante un viaje de 2021 a El Paso, Texas.