Así es la personalidad de los que siempre se sientan cruzando la pierna, según la Kinesia
Le contamos todo lo que debe saber sobre este gesto tan popular.
La expresión corporal puede revelar mucho de una persona. Expertos en el lenguaje del cuerpo, han expresado que las personas que suelen sentarse cruzando las piernas tienden a mostrar rasgos de personalidad específicos.
Al entender las señales no verbales de los otros, usted podrá comunicarse de manera más efectiva, lo que le permitirá construir relaciones más sólidas.
Un ejemplo claro es una entrevista de trabajo, si usted reconoce los gestos de su entrevistador, puede tener pistas sobre cómo está reaccionando a sus respuestas.
De esta manera, al identificar las señales de tensión o apertura de su interlocutor, puede cerrar un mejor trato, incluso observando sus propios gestos, podrá ser más consciente en cómo lo perciben
¿Qué puede significar que una persona cruce la pierna sobre su personalidad?
En primer lugar, hay que decir que el lenguaje corporal es complejo y puede variar según la cultura, el contexto o la persona. Un gesto o postura no define a un individuo, siempre será necesario analizar varios factores para tener llegar a una conclusión más completa.
También le puede interesar:
No obstante, frente a la opinión de los analistas del lenguaje corporal, esta postura sugiere una actitud relajada y despreocupada. Se cree que las personas que se sientan de esta manera, suelen ser alegres y espontáneas, pero pueden ser impulsivas y tener dificultades para mantenerse quietas.
Otra perspectiva indica que cuando una persona cruza las piernas en forma de cuatro, con el tobillo sobre la rodilla, esto puede sugerir confianza y sensación de dominio sobre la situación, se explicó en una publicación de la revista Readers Digest.
Por otra parte, McGraw Hill Education, según un estudio de comunicación no verbal según la psicología, explicó que cruzar las piernas puede ser una señal de inseguridad o nervios. Al hacerlo de forma repetitiva, se podría interpretar que la persona está pendiente de lo que piensan los demás y se preocupa por causar una buena impresión.
Cabe destacar que en entornos formales, como reuniones de trabajo, cruzar las piernas puede significar autocontrol y seriedad. También puede interpretarse como una forma de crear una barrera o protección, como si estuvieran resguardando su espacio personal.
¿Qué dice la Kinesia sobre cruzar la pierna?
La Kinesia se encarga de estudiar el movimiento corporal y la postura. Hay que decir que no existe un significado universal para este gesto de cruzar la pierna.
Sin embargo, algunos estudios e interpretaciones comunes sugieren que cruzar las piernas, puede ser una señal de que la persona puede estar a la defensiva o incómoda en una situación determinada.
Según la Kinesia, cuando se cruza la pierna, se crea una barrera física que puede indicar una resistencia a lo que está sucediendo. También puede ser un signo de nerviosismo o inseguridad.
Desde la Kinesia, se plantea que el gesto puede servir como una forma de autocalmarse o de encontrar comodidad en un momento estresante. La dirección en la que se cruzan, puede proporcionar pistas sobre los sentimientos y actitudes de una persona.
Por ejemplo, si se cruza hacia un lado, puede indicar una preferencia por esa dirección o un mayor interés en lo que sucede hacia ese lado. También se ha llegado a creer que este gesto puede ayudar a las personas a concentrarse y prestar mayor atención a una actividad o conversación.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29