“Mi tío solo cultiva maracuyá”: sobrina de Delkis Niño, capturado tras atentado en Arauca
En 10AM de Caracol Radio estuvo Deisy Mesa, sobrina de Delkis Niño, uno de los capturados por el Ejército tras el atentado en Arauca.
Delkis Niño es uno de los capturados por el Ejército tras el atentado realizado por el ELN con tatucos en Arauca. Según la familia de esta persona, Niño es un habitante de Puerto Jordán, vereda Pueblo Nuevo y se dedica al cultivo de maracuyá en la zona. Sin embargo, en el momento del ataque, transitaba en moto junto a su sobrino, Yosner y quedó en el fuego cruzado. Hoy se encuentra detenido en Arauca, ciudad.
Por tal motivo, en 10AM de Caracol Radio estuvo Deisy Mesa, quien es su sobrina, para hablar al respecto. Inicialmente, comentó: “Estamos pasando por una situación muy complicada con mi familia, porque a mi tío lo están señalando de perpetrar este ataque, ataque que nosotros damos fe, no fue él, tampoco está relacionado. Simplemente, él estaba en el lugar y a la hora equivocada, nunca se prestaría para una situación de estas”.
Mesa comentó que Delkis es oriundo de Fortúl, Arauca, hace unos años se trasladaron hacia Puerto Jordán, hace más o menos diez años. “Ellos han trabajado siempre la tierra, ganadería, sin embargo, durante un tiempo tuvo que parar un poco sus labores porque sufrió un accidente, apenas estaba retomando hace poco. Él tiene una finca, la vereda Las Nubes, lugar en donde siempre fueron muy presentes los enfrentamientos”.
“Su esposa y tres hijos tuvieron que irse de este sitio por protección de los niños, pero mi tío sí siguió yendo, porque allá estaba su sustento. En lo corrido de este año se dedicó a cultivar maracuyá, no obstante, en abril lo amenazaron y le dijeron que no siguiera yendo”, comentó la sobrina de Niño.
Además, añadió: “Sobre la situación de ellos, ahorita mismo ellos, mi tío y su sobrino, Yosner, quien también fue capturado, están con un abogado de oficio, porque tienen una audiencia en las horas de la tarde. No obstante, mi tío fue maltratado y obligado a firmar un documento de buen trato, según nos contó la esposa. Él no quería firmar, pero fue obligado a esto, a Yosner también”.