Radio en vivo

Actualidad

¿Es el suyo? Este es el signo más dominante del zodiaco: Creativo, ambicioso y autónomo

Los creyentes en el Zodiaco aseguran que el Universo y la posición de los cuerpos celestes en el día a día pueden tener implicaciones en su vida, bien sea negativas o positivas.

Horóscopo | Foto: GettyImages / rawintanpin

Durante mucho tiempo la humanidad ha decidido creer en el Zodiaco, y a partir de este toman decisiones sobre su futuro y cómo deben comportarse. Aunque el horóscopo parece ser un tema relativamente nuevo y que ha surgido en el último siglo, la realidad es que ha acompañado a la humanidad desde hace ya miles de años.

El horóscopo, de manera concreta, es el estudio de los astros, los cuerpos celestes y su afectación en la vida humana. Los creyentes en el Zodiaco aseguran que el Universo y la posición de los cuerpos celestes en el día a día pueden tener implicaciones en su vida, bien sea negativas o positivas.

Leer más

Ha sido tal la relevancia del Zodiaco y del horóscopo, que en la actualidad cientos de personas se dedican en el mundo a descifrar qué es lo que le deparará a los seres humanos dependiendo su signo. Esto lo hacen con el uso de distintas herramientas como lo son cartas, tableros y más que les ayudan a leer el futuro sobre una persona o un tema en particular.

Aunque para muchos el Zodiaco es una verdad que es irrefutable y que tiene la última palabra sobre el futuro, para algunos la lectura del comportamiento de los cuerpos celestres y su posible afectación en la vida humana no es nada más que una mentira. La poca fe de unos sobre el horóscopo se debe a que la ciencia y los científicos no han logrado demostrar una relación directa entre los signos zodiacales, el universo y la vida humana.

Ahora bien, de acuerdo a los expertos, el Zodiaco no solo se enfoca en estudiar el futuro y cómo afecta a la ciudadanía mundial, sino que dependiendo el mes de nacimiento de cada persona, los ciudadanos adquieren las características de un signo zodiacal. Esto hace que las personas nacidas bajo un mismo periodo y un mismo signo compartan rasgos de personalidad.

Así las cosas, los signos influyen en el día a día de las personas, en sus relaciones interpersonales con otros signos, como lo es la consolidación de amistades o relaciones amorosas fuertes y hasta el desempeño en el trabajo.

De hecho, mientras algunos signos son caracterizados como los más estratégicos e inteligentes como virgo, otros tienen rasgos de pasividad, impulsividad, o hasta de dominancia.

Este es el signo más dominante del zodiaco:

El Zodiaco está compuesto por 12 signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, y cada uno cuenta con unas características particulares que lo hacen diferenciarse del resto.

El signo más dominante del Zodiaco es el signo de Leo. Esto se debe a que es un signo de fuego. Adicionalmente, tiene una personalidad que es creativa, abierta, enfocada en la ambición, en la fuerza, la valentía, la autonomía y en la seguridad, rasgos que sin duda lo hacen destacarse.

Pese a que se destaca por lo anterior, también tiene rasgos negativos como lo es la vanidad, el egocentrismo, un temperamento difícil, y la arrogancia.

Por lo anterior, normalmente son personas que les gusta la buena vida, los lujos y tener un poco de aventura en su día a día. Es un ser sociable, poco fiel y de muchas parejas.