Conozca cuáles son los retos para Kamala Harris y Donald Trump en su debate presidencial
El debate durará 90 minutos y será moderado por los presentadores de la cadena ABC, David Muir, y Linsey Davis.
El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris entran en la recta final de la campaña, este martes a las 9 de la noche se llevará a cabo en el Centro Nacional de la Constitución de Filadelfia el que podría ser el único cara a cara entre el republicano y la demócrata.
El debate durará 90 minutos y será moderado por los presentadores de la cadena ABC, David Muir, y Linsey Davis. A pesar de que las encuestas de opinión muestran que más de una cuarta parte de los posibles votantes sienten que aún no saben lo suficiente sobre Harris ni sus propuestas de campaña, los demócratas se sienten confiados en que ella es la candidata del cambio. Así lo aseguró el gobernador de California Gavin Newsom, una de las figuras más relevantes del partido.
“Lo que ha hecho Kamala Harris en las últimas ocho semanas es histórico, cerró la brecha con Trump y extendió el mapa demócrata en el país, estamos en estados donde no estaban en nuestro registro. Pienso que el momentum está con nosotros, ella es la candidata del cambio, ella es aire fresco. Trump es el pasado, es el caos y nosotros la confianza”, dijo Newsom.
Contrario a esto, expertos aseguran que este debate podría catapultar o sepultar la carrera por la Casa Blanca de Harris. Por su parte, Trump, cuya base electoral lo apoya sin importar lo que diga o haga, deberá convencer a los indecisos quienes critican sus ataques personales a su oponente demócrata, algunos lo califican de misógino o incluso racista.
La ex precandidata presidencial, Nikkie Haley, advirtió que Trump debe cambiar su estrategia para ganar el voto femenino.
“No hay que hablar de inteligencia, ni de apariencia, ni de nada más. Sólo hay que centrarse en las políticas”, dijo Haley.
Quedan ocho semanas para las elecciones de noviembre, y serán los votantes de los siete estados péndulos, los que determinarán quién será el próximo presidente de Estados Unidos.