A un día del primer debate entre Harris y Trump, el republicano lidera las encuestas
El debate será mañana en el centro nacional de la constitución en Filadelfia a las 9 de la noche hora local.
Todo listo para el primer debate presidencial entre los candidatos Kamala Harris y Donald Trump en Filadelfia mañana. El republicano llega al cara a cara con una ventaja de dos puntos en la intención de voto según varias encuestas publicadas durante el fin de semana.
El primer debate entre la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Donald Trump se llevará a cabo este martes en el centro nacional de la constitución en Filadelfia a las 9 de la noche hora local.
Este cara a cara es particularmente importante para Harris quien deberá mantener el impulso positivo que ha disfrutado desde que se convirtió en la nueva candidata del Partido Demócrata y también será su oportunidad para poner fin al dominio político de su oponente republicano.
Una nueva encuesta publicada en las últimas horas, realizada por el New York Times y Siena College, mostró que Trump mantiene el apoyo de sus seguidores y Harris aún se enfrenta a una parte de votantes que todavía dicen que necesitan saber más sobre ella. El magnate tiene una ventaja de 2 puntos en la intención de voto a nivel nacional, sin embargo, Harris lidera en 5 de los 7 estados batalla.
Wisconsin, Michigan, Pensilvania, son algunos en los que más tiene ventaja la democracia. Ambos candidatos presentan empate técnico en Nevada y Georgia y Trump lidera en Carolina del Norte y Arizona. Las encuestas en los siete estados en disputa están muy reñidas, y si un candidato gana uno o dos de estos estados podría llevar a la victoria.
Ambas campañas están entrando a su recta final en una carrera reñida por la Casa Blanca. Este fin de semana ambos candidatos continuaron con sus mítines alrededor de Estados Unidos, Harris dejó que tomara el micrófono su fórmula vicepresidencial Tim Walz, mientras que Trump decidió redoblar sus promesas de gobierno, esta vez amenazando con una deportación masiva sangrienta.
“En Colorado, son tan descarados que se están apoderando de sectores del estado. Y, ya saben, sacarlos será una historia sangrienta. Nunca se les debería haber permitido entrar en nuestro país. Nadie los controló”, dijo Trump
Según el republicano, indocumentados de 168 paises con posibles historiales criminales han ingresado al país en los últimos años. Expertos han señalado que el plan de deportación propuesto por Trump no tendría precedentes y requeriría la construcción de enormes campamentos para poder mantener a los inmigrantes detenidos y luego expulsarlos de territorio estadounidense.