El potente significado de vestirse todo de azul, según psicología del color
El azul no solo refleja elegancia cuando usamos alguna prenda, sino también transmite paz y tranquilidad.
El azul es uno de los colores primarios más reconocidos por su particular identificación con el mar y el cielo. De hecho, esta analogía también representa emociones de paz y tranquilidad en las personas junto con sentimientos de lealtad, seguridad, amistad y confianza.
Asimismo, existe la psicología del color, en donde se analiza el campo de la tonalidad, con el fin de determinar el papel que cumplen los colores en la vida. De manera que a través del portal Psicología y Mente, el autor del artículo “Psicología del color: significado y curiosidades de los colores”, Jonathan García-allen, es un psicólogo que estudia estos aspectos y manifiesta sus investigaciones como una forma esencial de comprender el semblante social que usamos día a día.
Esto quiere decir que el azul sigue siendo parte de un color esencial, tanto de forma cultural como social, donde el psicólogo Jonathan García-allen afirma que “el azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. En el mundo del marketing se emplea en muchos logotipos como Facebook o Twitter. Es un color elegante y corporativo, uno de los más usados por las empresas. Transmite confianza y pureza”
Lea también:
¿Qué representa vestirse de azul?
Cuando no sabemos que ponernos, a veces no reconocemos que el color influye en lo que buscamos combinar. Para ello, el azul es elegancia, paz y calma, de acuerdo a esto, si busca transmitir con su personalidad algunas de estas cualidades, este color es la mejor opción.
Igualmente, pasa con el color blanco o negro, para demostrar elegancia, si desea ir a un evento y quiere mostrar este tipo de factores, lo mejor será que comparta estos colores para reflejar limpieza, inocencia, madurez.
¿Qué significan otros colores?
Según el psicólogo García “es común hablar de colores cálidos, como el rojo, el amarillo o el naranja, que pueden suscitar distintas reacciones, desde positivas (calidez) o negativas (hostilidad y enfado). O, por contra, también solemos hablar de colores fríos, como el verde o el azul, que suelen provocar una sensación de calma, pero también tristeza”.
Algunos de los colores que expone en su artículo son:
- Blanco: refleja lo puro, inocente, paz, virtud e incluso limpieza.
- Amarillo: representa luz y oro, que transmite felicidad, riqueza, poder, abundancia, fuerza y acción.
- Rojo: estimula la pasión, fuerza, revolución y peligro.
- Naranja: entusiasmo y la acción, que conlleva la lujuria, la sensualidad, lo divino y la exaltación
- Verde: juventud, la esperanza y la nueva vida representa la acción y lo ecológico
- Morado: sofisticación y la elegancia junto con la nostalgia y la espiritualidad
- Rosa: dulzura, delicadeza, amistad y amor puro
- Gris: ante la sociedad es indeterminación o mediocridad, pero para los psicólogos es paz, la tenacidad y la tranquilidad.
- Negro: muerte, lo malvado o a la destrucción. Sin embargo, también es conocido como misterio y desconocido. Para la moda es elegancia, formalidad y sobriedad.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29