Deportes

Terminan los Juegos Paralímpicos 2024: Agéndese con los últimos colombianos en competencia

Dos paratletas colombianos estarán en acción durante el último día de París 2024.

Colombia ha gando 28 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. (Photo by Graham Denholm/Getty Images for IPC)

Colombia ha gando 28 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024. (Photo by Graham Denholm/Getty Images for IPC) / Graham Denholm

Este domingo terminan los Juegos Paralímpicos de París 2024, una edición inolvidable para Colombia, puesto que ha sido su mejor participación en dichas justas deportivas. A un día de terminar la competencia, la delegación nacional ya ganó más medallas de oro que las que había sumado en todas sus participaciones anteriores.

Los paratletas colombianos han brillado en la capital francesa, ubicando al país en el Top 20 de la tabla de medallería, con un total de 7 medallas de oro, 7 de plata y 14 de bronce, para un acumulado de 28 medallas en total, ocupando el puesto 17 del medallero.

Vea también

Dos paratletas tendrán acción en el último día de las justas, que concluirán con la ceremonia de clausura. Luis Francisco Sanclemente disputará la prueba de Maratón T54, categoría para los atletas que practican el atletismo en silla de ruedas y tienen un uso completo del cuerpo con una discapacidad moderada o grave en el movimiento de las piernas, o la ausencia de las mismas.

Por su parte, Eglain Antonio Mena buscará una medalla en el Para Powerlifting de más de 107 kilogramos. Esta será la última disciplina en la que participe la delegación nacional en París 2024.

Agenda de los Colombianos domingo 8 de septiembre

1:00AM: Luis Francisco Sanclemente / Maratón T54 - Final.

8:35AM: Eglain Antonio Mena / Para Powerlifting Más de 107 kg - Final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad