Incendio en Cali cobra la vida de cuatro personas; una menor fue rescatada con vida
Autoridades iniciaron la investigación de lo que, al parecer, fue un corto circuito
Cali
Un incendio estructural que fue atendido por los Bomberos Voluntarios de Cali en el barrio el Guabal en la carrera Carrera 41 No. 16 - 70, dejó cuatro personas sin vida y una menor lesionada que fue trasladada a un centro asistencial para su valoración y atención médica.
La emergencia fue reportada a la linea 119, dando aviso de lo que parecía ser un corto circuito, lo que produjo la emanación de humo y la alerta en la comunidad vecina.
Más información
La vivienda afectada fue atendida al rededor de las 05:03 de la mañana por las unidades de la estación del Guabal, reportando que al llegar, la puerta de la vivienda de tres niveles se encontraba abierta, allí encontraron a la menor y posteriormente cuatro personas sin signos vitales.
Al lugar llegó personal del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Igualmente se hizo presente personal de investigación de incendios del cuerpo de Bomberos de Cali para ayudar a esclarecer las causas del incendio que cobró la vida de cuatro personas.
La niña encontrada en la vivienda, al parecer protegida con los brazos de su madre, tiene entre 3 y cuatro años, según informó el teniente John Fitzgerald Rodas Jefe de Emergencias de Bomberos Cali.
“Al llegar nos encontramos una edificación de dos niveles en donde el primer piso, estaba totalmente incendiado, ya había unos vecinos tratando de ayudar a controlar el fuego, pero ya el fuego había tomado bastante fuerza, nuestro personal ingresa a controlar el incendio y hacer algo que llamamos una búsqueda primaria que es establecer si hay personas con vida que se puedan rescatar y en esa búsqueda justamente nos encontramos con una niña de 4 años que estaba, creemos que es la mamá, la señora la estaba protegiendo, la estaba abrazando”, relató el jefe de emergencia.
También fue rescatado un perrito que se encontraba en la parte de atrás de la casa con dificultades para respirar debido a la cantidad de humo.
Los vecinos por su parte, comentaron que la familia vía en este lugar hace aproximadamente 40 años “mi nombre es Octavio León, los distingo a ellos de hace mucho tiempo atrás porque son vecinos de 40 años que hemos vivido aquí en el barrio y para mí es muy doloroso, la muerte de Ingrid, su mamá, si sus tíos, me duele mucho eran vecinos de toda la vida, buena gente, nunca vimos nada que hablar de ellos”.
Los cuerpos encontrados son tres de mujeres adultas y un hombre adulto que se encontraban en dos cuartos.
Las víctimas fueron identificados como Greissy, Doneira, Nancy y Luis Carlos Ballesteros.
El señor Diego Ballesteros quien vive en el segundo piso de la vivienda consumida por las llamas, comentó que Greissy, su hermana había perdido a su hijo hace ocho días en un trágico accidente, algunos de sus familiares se encontraban en la ciudad para sus honras fúnebres, su hermana que llegó de Medellín y su hermano que llegó de Costa Rica, “hemos sido muy unidos”, resaltó.
“Se me acaban de ir tres hermanos y una sobrina con el incendio que tuvimos aquí en la casa. La niña está con vida y siendo atendida en el Valle del Lili y nos dicen que en este momento la están tratando los médicos de allá”.
Relató cuándo escuchó del incendio y cómo trataron de salvarlos, tanto ellos como los vecinos “mi hermana Doneira, ella dijo !auxilio, incendio en la casa¡ yo bajé a la carrera con mi esposa, con una tabla logré quebrar los vidrios y abrimos la puerta, pero ya el incendio había consumido toda la casa. La puerta la abrimos con una porra y los vidrios los quebramos, pero ya no permitía ni el ingreso ni la salida porque la casa estaba completamente en llamas”, dijo conmocionado Diego Ballesteros.