Ciudades

Paro camionero: bajó en un 50% el ingreso de alimentos en Granabastos

Este miércoles solo se habían recibido 320 toneladas de alimentos en la central.

Granabastos

Granabastos(Caracol Radio)

Este miércoles la Central de Abastos reportó una reducción significativa en el ingreso de alimentos, con un descenso del 50% respecto a su volumen habitual. Según información proporcionada por Granabastos, al momento de ser consultados por Caracol Radio, solo se habían recibido 320 toneladas de alimentos, en comparación con las casi 700 toneladas que se suelen ingresar diariamente.

La falta de alimentos se debe en parte a que los productos provenientes de los Santanderes no pudieron llegar a la central durante la madrugada, lo que ha contribuido a una menor oferta en el mercado. Como resultado, se han registrado incrementos en los precios de frutas y verduras, afectando el bolsillo de los consumidores en Barranquilla.

Más información

Los bloqueos que están afectando al país, también han mermado la cantidad de carga que ha ingresado a la Central. Solamente han ingresado 320 toneladas de alimentos en el día de hoy”, dijo Esther Elías, gerente de Granabastos.

Además, durante las primeras horas de este miércoles, la central reportó una baja afluencia de compradores. La gerente también señaló que algunos alimentos subieron su precio a raíz de los bloqueos, pero señaló que aun no hay escases de productos.

Pese a la situación del país, Granabastos tiene abastecimiento de los productos que han ingresado desde el domingo, eso va la capacidad de tener los alimentos en la canasta familiar”, precisó la directiva.

Se espera que las autoridades tomen medidas para resolver la situación y restablecer el equilibrio en el suministro de alimentos en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad