Ciudades

Menores indígenas heridos por mina antipersonal reciben atención médica en Cali

Una adolescente y un niño son los afectados por explosivos en límites entre Valle y Chocó

Campo Minado

Campo Minado(Colprensa)

En un centro asistencial de Cali permanecen dos menores indígenas que resultaron heridos tras caer en un campo minado en los límites entre Valle del Cauca y Chocó.

Se trata de una adolescente de 15 años y un niño de ocho, quienes fueron víctimas de la activación de una mina antipersonal mientras regresaban a su hogar en el Resguardo Indígena Garrapatas, comunidad de Río Claro.

Los artefactos explosivos habían sido sembrados a orillas del camino por grupos armados. Las fuerzas militares aseguraron que esto ocurrió en medio de los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.

“Dos menores de edad fueron evacuados al sector de El Naranjal, atendidos en el centro de salud y luego remitidos a Cali a un centro especializado. En las semanas anteriores se presentó una confrontación en la vereda de La Capilla entre el ELN y el Clan del Golfo, que dejó, según la comunidad, cinco personas desaparecidas y cinco bandidos muertos”, relató el general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Por su parte, la Asociación de Autoridades y Cabildos Indígenas - Orivac, añadió que los hechos ocurrieron en el Resguardo Indígena Garrapatas, en el municipio de Bolívar, norte Valle, cuando los dos hermanos regresaban a su casa luego de recolectar plátanos junto con sus otros hermanos.

“Solicitamos que se efectúen las acciones pertinentes que conduzcan a un desminado humanitario efectivo y solicitamos intervención por parte del presidente”, escribió Orivac en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad