Posibles sobrecostos en compra de botes y motores para resguardos en lupa de Procuraduría
El Ministerio Público indaga también si hay una aparente falta de idoneidad y experiencia del contratista.
Bajo la lupa de la Procuraduría se encuentra un contrato por $23.613 millones de pesos para la compra de botes y motores fuera de borda, por presuntas irregularidades que estarían tras la adjudicación y una posible falta de experiencia e idoneidad por parte del contratista.
El órgano de control investiga la adquisición de esos equipos destinados para resguardos indígenas en Vichada y Nariño, y que fueron entregados a la Unión Temporal MP UNP 2024, integrada por las empresas Military Industries y Panitex.
La Procuraduría indaga una serie de elementos probatorios que solicitó a la Unidad Nacional de Protección, como la copia de los estudios previos y de mercados elaborados, y los documentos de contratación que soporten la adquisición de los botes y motores fuera de borda.
¿Cuál es la intención de la investigación?
El órgano de control busca identificar si existieron sobrecostos, y se ejecutó el contrato con un contratista sin experiencia, para determinar a los presuntos autores de la conducta y comenzar una investigación disciplinaria.