Murió obrero por un alud de tierra en la construcción del Búnker de la Fiscalía en Cali
Las obras se adelantan en la carrera 10 con calle 12, frente al Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad.
Cali
En la tarde de este jueves 29 de agosto se registró un accidente en la construcción del Búnker de la Fiscalía General de la Nación, que se adelanta en la carrera 10 con calle 12, frente al Palacio de Justicia, en el centro de Cali.
Un alud de tierra ocasionó la muerte de un obrero, que no pudo ser salvado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos que atendieron la emergencia, quienes al llegar a la cuneta en donde se encontraba el trabajador, estaba con signos vitales.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali, una vez se recibió el llamado reportando una persona atrapada en alud de tierra dentro de una obra en construcción, fueron despachadas inicialmente; una máquina bomba, dos máquinas de rescates y una ambulancia con un total de 10 bomberos y paramédicos.
Al arribo se iniciaron labores para lograr estabilizar la tierra que estaba por caer y labores para iniciar la liberación del obrero atrapado a una profundidad aproximada de 5 a 6 metros.
Ante la emergencia llegaron además dos móviles de logística con más material para estabilización, una ambulancia, dos máquinas extintoras con 20 unidades. Al hacer contacto con el trabajador es hallado sin vida.
Un total de 30 bomberos realizaron labores para la recuperación del cuerpo en apoyo al personal de la Fiscalía.
Por su parte, la Alcaldía de Cali expresó su pesar por el fallecimiento de un trabajador en el accidente ocurrido en la construcción del búnker de la Fiscalía en el centro de la ciudad.
Através de un comunicado expresó: “Las autoridades competentes ya se encuentran investigando las causas de este suceso para determinar responsabilidades. La Administración Distrital colaborará activamente en este proceso. Es importante resaltar que la construcción de este proyecto es de suma importancia para la ciudad. Recordamos que la construcción del búnker fue contratada por la Fiscalía General de la Nación y que, como entidad pública, cuenta con interventoría y supervisión propia del proyecto. Sin embargo, la vida de los trabajadores y de los ciudadanos aledaños a la obra siempre será nuestra principal prioridad”.
La identidad del trabajador aún se desconoce.