Fundador de Telegram en libertad condicional tras imputación por crimen organizado
El fundador de Telegram, investigado por la justicia francesa, quedó hoy en libertad condicional tras ser imputado con varios cargos relacionados con el crimen organizado.
Francia
La justicia francesa imputó a Pavel Durov con una serie de cargos vinculados al crimen organizado, pero lo dejó en libertad tras pagar una fianza de cinco millones de euros con la condición de que se presente en una comisaría dos veces por semana y la prohibición de salir de Francia.
Los jueces lo imputaron por “complicidad en la administración de una plataforma en línea por permitir una transacción ilícita, en banda organizada”, rechazo a cooperar con las autoridades en las interceptaciones autorizadas por la ley y blanqueo de crímenes en banda organizada.
También, lo investigan por “complicidad” en la distribución de imágenes de pornografía infantil, narcotráfico, estafa y asociación para cometer delitos, entre otros crímenes.
La compañía ya aseguró tras la detención que “cumple las leyes de la Unión Europea” y que “es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables de los abusos”.
La justicia francesa había abierto una investigación el 8 de julio por complicidad en delitos organizados en la plataforma y también había emitido una orden de detención contra su hermano Nikolai, cofundador de Telegram en 2013.
Francia decidió también este miércoles abrir otra investigación contra Pavel Durov por “violencia grave” contra uno de sus hijos nacido en 2017 por hechos ocurridos en París, indicó una fuente próxima al caso.