Empresas como agentes de cambio: ¿cómo crear soluciones para impactar socialmente?
Catalina Martínez, directora de la Fundación Andi, resaltó la importancia de “ponerse en los zapatos del otro” para construir empatía y confianza como un camino para aportar al desarrollo social.
Durante el encuentro Empresarios y Su Compromiso Con el País, de Prisa Media, la directora de la Fundación ANDI, Catalina Martínez, se refirió a cómo las empresas pueden ir más allá de su función económica para convertirse en verdaderos agentes de transformación social, pues tienen la oportunidad de construir soluciones, desde sus áreas de especialidad, para los diversos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país.
Al invertir en iniciativas con impacto social y desarrollar bienes y servicios que resuelvan problemas sociales, explicó, las empresas tienen el poder para generar cambios significativos en las comunidades que los rodean. Para ello, añadió, primero hay que entender e involucrar a dichos grupos en el proceso.
Vea la entrevista completa a continuación.