Capturan a cuatro militares activos por presuntamente desviar combustible del Ejército
Entre los capturados hay 3 suboficiales y un oficial.
Cuatro militares activos, acusados de estar involucrados en actividades ilícitas fueron capturados en las últimas horas. La operación, que se llevó a cabo en coordinación de contrainteligencia militar con la Fiscalía General de la Nación, resultó en la detención de un oficial y tres suboficiales en los municipios de Florencia (Caquetá), Montería (Córdoba), Chiquinquirá (Boyacá) y Santa Rosa del Sur (Bolívar).
Los capturados enfrentan cargos por delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación, falsedad en documento privado y abuso de funciones públicas.
Según las autoridades, los militares estarían vinculados a irregularidades relacionadas con la administración y suministro de combustible en una unidad militar ubicada en Cartago, Valle del Cauca.
El Ejército Nacional destacó que estas capturas se dan gracias a las operaciones de Contrainteligencia Militar permanentes de la institución.
Aseguran que “estas acciones se realizan en línea con la política de cero tolerancia frente a actos de corrupción que afecten la integridad y los valores de la Fuerza”.
En el mismo sentido aseguran que continuarán brindando todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales para facilitar las investigaciones penales correspondientes. Además, se abrirán las investigaciones disciplinarias pertinentes dentro de las unidades militares involucradas.