Radio en vivo

Justicia

Ejército rechazó soborno y decomisó cargamento de cocaína en Casanare

En total se incautaron 1.200 kilos del estupefaciente que tenían como destino Arauca.

Incautación de cocaína en Casanare. Cortesía: Fuerzas Militares.

Bogotá D.C.

Para tratar de frenar el decomiso de más de una tonelada de cocaína, el conductor del camión trató de sobornar a uno de los soldados y al oficial comandante del puesto de control del Ejército Nacional con 50 millones de pesos.

Sin embargo, los militares se negaron y capturaron a esta persona. El coronel Carlos Realpe, comandante de la Décima Sexta Brigada, detalló que el vehículo transitaba entre la vía que comunica a los municipios de Hato Corozal (Casanare) y Tame (Arauca).

El camión simulaba estar acondicionado para transportar ganado, pero al ser verificado, los soldados evidenciaron que escondía mediante el método de doble fondo cerca de 1.000 paquetes del estupefaciente. También se incautaron 6 millones de pesos en efectivo y dos celulares.

Declaraciones del Ejército tras la incautación de cocaína

“Este clorhidrato de cocaína incautado puede sumar alrededor de 35 millones de dólares, valor que financiaría a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en el oriente colombiano, y, de paso, previniendo del narcotráfico a la juventud que se vería afectada por venta o adquisición de este tipo de sustancias alucinógenas”, aseguró el Ejército Nacional en un comunicado.