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17 mil usuarios de gas afectados por cobros excesivos en Norte de Santander

Alcaldes se quejan por presuntos abusos en el cobro

Imagen de referencia / Foto: Getty Images

Imagen de referencia / Foto: Getty Images / Javier Zayas Photography

Cúcuta

Los usuarios de gas natural en Norte de Santander están pidiendo la intervención de la Superintendencia de Servicio Públicos frente a un aumento desproporcionado que se viene presentando en los usuarios de algunos municipios de la región.

Los mandatarios municipales de Pamplona, Chitaga, Toledo, Sardinata, Pamplonita entre otros llamaron la atención a la empresa por lo que viene ocurriendo ante el incremento y el impacto que tiene en los usuarios esta situación.

Juan Carlos Avellaneda representante de la empresa dijo a Caracol Radio que “se trata de un ajuste tarifario y un ajuste de consumo y estamos tratando de explicarlo en la facturación. Si el usuario se niega a pagar pasaría a un atraso uno y luego atraso dos se le terminaría suspendiendo el servicio”.

Explicó el funcionario que el 6% de los usuarios de la empresa están afectados con estos incrementos que la empresa justifica por mora en algunos pagos u subsidios pero que en la comunidad han generado malestar.

En la actualidad la empresa registra doscientos cuarenta y siete mil usuarios y de ellos doscientos treinta y ocho mil usuarios aparecen en el registro de facturación.

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