Radio en vivo

Alcaldes del Atlántico advierten que cortes de Air-e podrían retomar por falta de acuerdos

Los mandatarios expresaron su preocupación ante la falta de compromisos por parte de las generadoras de energía

Cortes de energía en Barranquilla./ Foto: Air-e

Los alcaldes del Atlántico advierten del temor que hay debido a que la empresa Air-e podría retomar las suspensiones de energía ante la falta de compromiso de las generadoras.

El mandatario de Luruaco, Ameth Juan Hanna, manifestó que la situación es preocupante porque solo dos generadoras se han comprometido en aportar para la reducción de las tarifas de energía.

Agregó que el único compromiso que se ha cumplido es que se suspenda por un término de seis meses los periodos de continuidad en donde la empresa Air-e dejaría sin servicio de energía a zonas subnormales hasta por seis horas diarias.

Más información

Duras críticas

“De las 23 generadoras vinculadas, solamente dos se sentaron con la empresa Air-e para acordar descuentos y esto es preocupante porque el resto no quiere acceder y, aunque accedan, creo que en este momento no se está haciendo nada porque de 120 pesos que hace seis semanas estaba el precio en la bolsa de kilovatio, hoy el precio supera los 700 pesos”, sostuvo.

Hanna argumentó que “nos utilizaron o nos vieron la cara de payasos a nosotros, porque le estamos pidiendo al Gobierno nacional que intervenga y que ponga control porque eso es lo que nosotros queremos”.

Esta misma preocupación la tiene el alcalde de Baranoa, Edison Palma, por lo que hacen un llamado al Ministerio de Minas y Energía para ejercer presión al cumplimiento de los acuerdos.

Más información

“Esto nos genera una preocupación enorme porque ellos (Air-e) en el próximo mes puedan retomar esas suspensiones del corte de energía y realmente las negociaciones no han sido exitosas. De 23 apenas nos dijeron que 2 han manifestado su buena voluntad y esto es complicado porque no se puede monopolizar este negocio”, dijo.

Palma indicó que “nos preocupa que la bolsa siga aumentando su valor en más de 500 a 600% en mes y medio y eso se traduce en que la energía seguirá subiendo y los usuarios continuarán pagando esos costos”.