EPS Sanitas hace acuerdos de pagos por más de $3.100 millones con prestadores en el Caribe
El acuerdo de pago es para el fortalecimiento de la red hospitalaria. Esto se logra luego de una visita del interventor de la EPS a la regional de Barranquilla
Durante esta semana, el Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas, Duver Vargas Rojas, lideró un recorrido por la región Caribe para fortalecer las medidas de contención a las reclamaciones y la calidad en la atención del servicio de salud.
Durante los días 14 y 15 de agosto, en cabeza del agente interventor, se formalizaron acuerdos de pago con 11 prestadores por $3.130 millones, de los cuales $1.915 corresponden a red privada y $1.214 serán destinados al fortalecimiento de la red pública hospitalaria de la región Caribe.
“Entre los lugares se resaltan la ESE Hospital Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Mi red IPS S.A.S, de Barranquilla, ESE Hospital Universitario del Caribe, de Cartagena, Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, la ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta y el Hospital Universitario de Sincelejo”, dijo por medio de un comunicado la EPS.
Más información
Paralelo a esto, se realizaron mesas de trabajo con la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Personería, para conocer su percepción frente al proceso y aclarar las dudas relacionadas frente a la operación así como reuniones con las secretarías de salud y la Asociación de Usuarios de la EPS, con el fin de optimizar la atención en salud en la región.
Quejas por el servicio
“El análisis al comportamiento de las reclamaciones evidenció durante los últimos 4 meses, 9.498 quejas, en junio presentó un aumento del 1% lo que hoy requiere una especial atención para implementar acciones de mejora que permitan optimizar servicios como el agendamiento de citas médicas, la entrega de medicamentos y el proceso de autorización de servicios”, enfatizó Vargas.
Se espera que esta jornada tenga un impacto positivo en la calidad y oportunidad de los servicios de salud para los afiliados en la región. El recorrido regional continuará en Villavicencio, el Eje Cafetero y Neiva.