1.468.821 pasajeros se movilizarán durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen
Más de 5.000 efectivos y 50 medidores de velocidad se desplegarán en las vías nacionales para garantizar la movilidad segura de más de 1,4 millones de pasajeros.
Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, se implementarán varias medidas para reforzar la seguridad vial en las principales carreteras del país. Según las autoridades, se espera la movilización de 1.456.821 pasajeros en 155.740 vehículos de transporte desde las terminales terrestres.
Entre las medidas adoptadas, se mantendrán las restricciones para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas, según lo establecido en el boletín de seguridad del 7 de mayo de 2024. Además, más de 50 medidores de velocidad se instalarán en diferentes corredores viales, y se realizarán 129 controles preventivos y regulatorios en vías urbanas, en coordinación con las autoridades locales.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha dispuesto 956 operarios en 31 estaciones de peaje para garantizar una movilidad ágil y segura, especialmente en las horas de mayor tránsito. También estarán disponibles servicios de ambulancia, grúa y carro taller en seis corredores viales que atraviesan Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío y Tolima.
Por otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional desplegará a 5.000 efectivos en las principales rutas del país para apoyar la seguridad en las vías. Se instalarán 110 áreas de prevención y control, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito. En colaboración con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se contará con 6.500 personas operativas en 43 concesiones viales, con 119 estaciones de peaje operativas, algunas habilitadas para el pago electrónico.
Finalmente, se recuerda a los conductores la importancia de mantener al día el SOAT y la Revisión Técnico-Mecánica, así como de verificar el estado de su equipo de carretera antes de viajar.