VIDEO: fuerte rechazo por maltrato a un perro en Bucaramanga, el agresor se disculpó
Autoridades esperan resultados de los exámenes veterinarios para citar a audiencia al ciudadano.
Nicolás Álvarez, Inspector de Bucaramanga.
05:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1723245085901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
Todo un revuelo causo un acto de maltrato animal que quedó registrado en cámaras y rápidamente se viralizó en redes sociales.
La ciudadanía rechazó el momento en el que Ángel Sandoval golpeó a la mascota de la ciudadana Pilar Duarte. El trabajador de la Electrificadora de Santander (Essa) estaba un supermercado del barrio Alarcón sobre la calle 22 con carrera 23 en Bucaramanga.
Cuando de repente se presentó el altercado entre los ciudadanos y en consecuencia el pastor borde colli de la ciudadana fue golpeado. Incluso hay un fuerte manoteo entre los dueños de las mascotas.
Hasta 500 millones de pesos para empresas digitales y de tecnología ofrece el MinTIC
En cámaras de la calle del supermercado quedó grabado el suceso. Aparentemente Sandoval y Duarte cruzaron palabra antes de la agresión.
El ciudadano tiene también una mascota de un tamaño más pequeño que el pastor. Se retira pero enseguida se devuelve y le da una patada al perro de 8 años.
Un muerto por posible intolerancia social en Bucaramanga
Pilar Duarte, dueña del perro agredido.
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1723245088906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Un hecho doloroso para mí y los dueños del supermercado que tampoco estuvieron de acuerdo. Estoy a la espera de los resultados de los exámenes que le practiqué a mi perro. Para poner la denuncia formal. Es un hecho que no puede quedar impune. Me queda la inquietud de que él teniendo una mascota proceda de esa manera tan irracional”, dijo en Caracol Radio la dueña del perro agredido.
Por su parte la Essa también se pronunció frente a los hechos, advirtiendo que tomarían medidas disciplinarias contra el trabajador.
Noche de disparos en Bucaramanga: Hombres sobrevivieron a dos ataques a bala
“Essa condena el maltrato animal y rechaza la participación de cualquier trabajador en la ejecución de este tipo de conductas. Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y adoptar las medidas correspondientes”, indicó en un comunicado la empresa.
Esteban Nicolás Álvarez Díaz, inspector de Policía en Bucaramanga, confirmó que se está a la espera de los resultados de los exámenes para proceder a realizar la audiencia de Sandoval.
“No se deje asesorar mal”: gobernador de Santander a presidente Petro por diálogos con ELN
En los artículos 84 al 89 la Ley 1774 del 2016 se establece que los ciudadanos tienen la obligación de prevenir cualquier acto que pueda vulnerar de forma física el bienestar de un animal. En este caso por tratarse de un golpe, que aunque no le afectó gravemente, atentó contra la integridad del perro.
Lo que hace que sea competencia del inspector y se pueda “empezar el proceso sancionatorio. A través de la Unidad de Bienestar Animal se le hizo exámenes veterinarios. Le revisaron los tejidos blandos y una vez tengamos los resultados se cita al ciudadano a la audiencia”, confirmó Álvarez Díaz.
MinTransporte no gestionará los 30 mil millones solicitados para salvar Metrolínea
Según la condición del maltrato la multa puede variar desde los 5 a 50 salarios mínimo mensual legal vigente. En este caso podría ser una multa de hasta 6 millones de pesos.
“Esta denuncia no es obligatoria por el simple hecho que a través del conocimiento de esos videos ya comienza la investigación. Desde la alcaldía se le hará el acompañamiento”, agregó el inspector.
Por su parte el agresor ofreció disculpas a través de un video que circula en redes sociales. “Asumo el hecho. Estoy a disposición de las autoridades. Soy humano. Cometí un error. No supe manejar la ira que tenía en ese momento, de ver que mi perrito no reaccionaba. Quiero darle una solución y llegar a un acuerdo. Corregir el error que cometí”.
La dueña del perro agredido aclaró en Caracol Radio “mi perro jamás ha demostrado agresividad. Lo deje amarrado en la reja mientras hacia mi compra. En ese momento pasa con su perro. El mío le ladra. Él le toca su cabeza y no le hace nada. Acerca su perro. Le sigue ladrando y me dice que es agresivo y que le ponga el bozal. Siguió renegando y se devuelve y me dice que a la próxima le va a pegar al perro. Con groserías. Se devuelve y le da la patada”.
Procuraduría profirió cargos a edil de Bucaramanga por contratos con el Sena y Empas
El hombre explicó que estaba en la tienda y cuando pasó frente al pastor su perro cae al piso y se desmaya.
“Quiero ofrecerle disculpas a la dueña del perrito a cual desgraciadamente maltraté. A la ciudadanía, a mí familia, compañeros de la empresa y al público en general”, señaló en el video que compartió.
La policía ambiental y autoridades locales invitan a denunciar este tipo de actos a través de la línea 123 o en el CAI más cercado de cualquier barrio de la ciudad.