Deportes

Martha Bayona clasificó a octavos de final de la prueba de velocidad de París 2024

La santandereana buscará una medalla este sábado en la definición de la prueba.

Martha Bayona en su participación en la prueba de velocidad. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)

Martha Bayona en su participación en la prueba de velocidad. (Photo by Alex Broadway/Getty Images) / Alex Broadway

La ciclista santandereana Martha Bayona clasificó a los octavos de final de la prueba de velocidad del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de París 2024. La colombiana alcanzó su cupo entre las 16 mejores de la prueba a través del repechaje.

Martha superó en la repesca a la mexicana Daniela Gaxiola, a quien superó por apenas 131 milésimas, imponiéndose en el remate de la carrera, tras la última curva de la tercera vuelta del cuarto heat.

¿Cómo llegó Martha hasta esta instancia?

A lo largo de la jornada, Martha Bayona debió superar distintas instancias para acceder hasta los octavos de final de la prueba de velocidad. La colombiana comenzó la prueba de clasificación ocupando el puesto 13, con un tiempo de 10.411 segundos.

Vea también

En los 32avos de final, logró un triunfo apretado ante la canadiense Lauriane Genest, superándola por apenas 064 milésimas. Ya en los 16avos, Bayona fue superada por la francesa Mathilde Gros, quien la venció por 016 milésimas.

¿Cuándo y contra quién volverá a competir?

Martha Bayona estará disputando los octavos de final de la prueba de velocidad de ciclismo de pista este sábado. La colombiana tendrá su carrera a las 10 de la mañana (hora colombiana) al estar en el primer heat, donde se estará enfrentando a la alemana Lea Friedrich.

Los cuartos de final también se celebrarán este mismo sábado; mientras que las semifinales y la final se disputarán solo hasta este domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad