El gobierno de Petro es de escándalos, corrupción y de violencia: senador Miguel Uribe
En el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Miguel Uribe hizo un balance de la administración de turno.
El gobierno de Petro es de escándalos, corrupción y de violencia: senador Miguel Uribe
08:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1723125319_616_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la foto: Miguel Uribe, Senador. Colprensa - Álvaro Tavera
El senador del Centro Democrático, lanzó duras críticas en los micrófonos de Caracol Radio contra el gobierno de Gustavo Petro, denunciando un entorno de corrupción, escándalos y violencia que estaría caracterizando su mandato.
Uribe afirmó que en la actual presidencia ha estado marcada por una serie de irregularidades y hechos de deshonestidad que han generado un clima de inestabilidad y desconfianza en la ciudadanía.
“Gustavo Petro está describiendo un país que no existe, basta con vivir en Colombia para entender que lo que él presenta el 20 de julio y el día de ayer en los dos años de su posesión, es un país muy distante a lo que estamos viviendo los colombianos”. Afirmó Uribe Turbay.
Además de eso, añadió: “habla como si estuviera empezando el gobierno, no como si ya hubiera tenido la responsabilidad de hacer los cambios que prometió y que nunca llegaron. Es un gobierno absolutamente de promesas incumplidas y de incapacidad para gobernar”.
Uribe recalcó varios casos específicos de corrupción e irregularidades que habrían ocurrido durante estos dos años de gobernabilidad, incluyendo la asignación de contratos públicos sin licitación y la designación de funcionarios sin experiencia ni calificaciones para ocupar cargos clave en la administración. “En vez de nombrar personas preparadas, nombra activistas”. Resaltó.
Errores notables de la administración Petro
Asimismo, el funcionario denunció la violencia y la represión contra los opositores políticos y los líderes sociales, lo que considera un ataque a la democracia y los derechos humanos.
“Un tema que era fundamental para Petro en su oposición y guarda silencio. 353 líderes asesinados durante sus dos años de gobierno y más de 170 masacres, dejando más de 600 víctimas”.
Claramente, la otra parte de la oposición ha respaldado la denuncia de Uribe y ha exigido una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados. El gobierno aún no ha respondido a las acusaciones.
Un gobierno polarizarte
La denuncias previas de Miguel Uribe, ha generado un gran revuelo en el país y ha sido tema de debate en los medios de comunicación y las redes sociales. La polarización se hace presente en la ciudadanía y hay quienes lo critican y otros que lo apoyan.
La corrupción y la violencia son problemas históricos en Colombia, y las acusaciones de Uribe ha puesto en evidencia la necesidad de una acción urgente para combatirlos. La transparencia y la rendición de cuentas son piezas clave para recuperar la confianza en las instituciones.
“Es que Petro llego a proponer un cambio que nunca se dio, que en vez de cambiar, retrocedió. Segundo, hizo una serie de promesas incumplidas, que en vez de resolver los problemas los agravó”. Destacó.
Finalmente, el senador del Centro Democrático ha anunciado, en diversas entrevistas con otros medios, que luchara porque no se cambie la Constitución del 91 que, para él, reivindica la libertad de los ciudadanos.
La situación política en Colombia está en un punto crítico, y la denuncia de Miguel Uribe ha puesto en evidencia la necesidad de una acción urgente para proteger la democracia y los derechos humanos.
En el país, se espera una respuesta contundente del gobierno para combatir las dolencias de Colombia.