Internacional

Kamala Harris elige el gobernador de Minnesota Tim Walz como fórmula vicepresidencial

Walz, de 60 años, proviene de una zona rural del interior de EE.UU., un territorio que la campaña Trump ha puesto la mira para atraer votos a su favor con su fórmula vicepresidencial JD Vance.

Tim Walz y Kamala Harris. Fotos: Getty Images.

Tim Walz y Kamala Harris. Fotos: Getty Images.

La vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula de cara a las elecciones de noviembre contra Donald Trump.

Walz, de 60 años, nació en un pequeño pueblo de la zona rural de Nebraska, se alistó en la Guardia Nacional del Ejército, fue profesor y entrenador de escuela secundaria. Después de 24 años en la Guardia Nacional del Ejército, el Sargento Mayor de Comando Walz se retiró del Batallón de Artillería de Campaña en 2005. Tim ganó su primera elección a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2006 y fue reelegido para otros cinco mandatos sirviendo en el Primer Distrito Congresional de Minnesota en el sur del Estado.

Walz está casado desde hace 30 años con Gwen Walz con quien tiene dos hijos. Tim Walz es el gobernador número 41 de Minnesota. Fue elegido gobernador por primera vez en 2018 y fue reelegido en 2022. Entre sus logros como gobernador se incluyen brindar comidas escolares gratuitas para todos los estudiantes, proteger la libertad reproductiva, fortalecer los derechos de voto y reducir los impuestos para la clase media.

Le interesa

¿Por qué Walz?

Walz surgió como contendiente sorpresa ya que se rumoraba que Harris podría elegir entre el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.

El atractivo de Walz se suma al hecho de que atrae votantes republicanos y proviene de un estado del interior de Estados Unidos, una región que Trump ha puesto en la mira con su fórmula vicepresidencial JD Vance, quien también proviene de una zona rural del país.

Aunque Biden ganó Minnesota en 2020 por 7 puntos, y ningún republicano ha ganado la carrera presidencial allí en más de 50 años, Trump y su compañero de fórmula JD Vance han intensificado sus esfuerzos para hacer campaña en ese estado.

Se espera que en horas de la tarde de este martes, Harris y Waltz hagan su primera aparición conjunta en Filadelfia, la primera para de una gira de campaña de la vicepresidenta por siete estados batalla, clave para la carrera por la Casa Blanca.

La reacción de Trump

La campaña Trump reaccionó a la nominación, afirmó que “no es ninguna sorpresa que la liberal de San Francisco, Kamala Harris, quiera al aspirante a la Costa Oeste Tim Walz como su compañero de fórmula - Walz ha pasado su cargo de gobernador tratando de remodelar Minnesota a imagen del Estado Dorado. Aunque Walz finge apoyar a los estadounidenses del interior del país, cuando las cámaras están apagadas, cree que la América rural es “en su mayoría vacas y rocas”.

Desde proponer su propia agenda libre de emisiones de carbono hasta sugerir normas de emisión más estrictas para los vehículos de gas y adoptar políticas que permitan votar a los delincuentes convictos, Walz está obsesionado con difundir por todas partes la peligrosa agenda liberal de California. Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un extremista peligrosamente liberal, y el sueño californiano de Harris-Walz es la pesadilla de todos los estadounidenses.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad