Ángel Barajas, primer medallista colombiano en París 2024: reacciones de sus familiares
En el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, habló la familia del ganador de plata en los Juegos Olímpicos de París y destacaron el trabajo de Ángel Barajas a lo largo de los años
Ángel Barajas, primer medallista colombiano en París 2024: reacciones de sus familiares
06:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1722871141_529_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto por LIONEL BONAVENTURE/AFP vía Getty Images
En una gesta histórica, Élmer Barajas, recalcó el amor y la disciplina que ha tenido desde su infancia el ya medallista olímpico, Ángel Barajas.
El familiar del ganador de plata, se emocionó en los micrófonos de Caracol Radio y recalcó: “estuvimos muy cerca de una de oro, la bendición sea para el señor que le ha dado a él, este talento es un ejercicio en el que primero la fe en dios, segundo la disciplina, tercero el amor y la nobleza”.
Ángel Barajas, un chico de 17 años y pronto a cumplir la mayoría de edad, ha pasado la mayor parte de su vida en campos de entrenamiento y competiciones, perfeccionando sus habilidades y trabajando incansablemente para alcanzar la cima de su disciplina.
Desde una edad temprana, mostró un talento excepcional y una pasión inquebrantable por el deporte, lo que llevó a su madre a apoyarlo en su largo camino.
Asimismo, la madre afirmó: “mi corazón de madre me decía que íbamos a tener medalla, yo pensaba con que él haga la rutina completa, los resultados vienen solos. Desde que él clasificó yo estaba tranquila, mi corazón me lo decía”.
Por otra parte, la abuela del deportista, declaró entre lágrimas: “Estoy muy feliz, contenta, es un sueño cumplido de él, desde muy niño decía que él iba a traerse una medalla olímpica (...) Es un esfuerzo de su madre y de él de toda la vida, él es un niño muy obediente y noble”.
Una historia de disciplina y de perseverancia
Sin duda, el sacrificio del joven, nacido en Cúcuta, no ha sido en vano. A lo largo de los años, ha logrado diversos éxitos en su carrera, tales como dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia artística en 2023, donde también logro quedar como subcampeón en el torneo “All around”.
Además, según sus familiares, Ángel pasaba horas entrenado, perfeccionando su técnica, siguiendo una estricta rutina que deja poco espacio para la diversión normal en un niño.
Aun con esto, el camino de la “nueva joya del deporte cafetero” no ha estado exento a obstáculos. Ha enfrentado lesiones, momentos de duda y la presión constante de mantener su rendimiento al más alto nivel.
Una joven estrella que hizo sonar el himno en París
De esta forma, este cucuteño dejó en alto la bandera del país en unos juegos olímpicos marcados por los pocos triunfos y que han dejado más dudas que certezas en la capital francesa. Aparte de ello, Colombia se posiciona 51 en la lista del medallero olímpico, mientras que el más ganador es China con más de 50 listones.
Igualmente, se espera que continúe su camino al éxito, sus familiares y seguidores esperan que pueda encontrar un equilibrio que le permita disfrutar de los frutos de su duro trabajo sin perder de vista lo simple de la vida en sus cortos años de edad.
La historia de Ángel Barajas, es un testimonio del poder, del sacrificio, la dedicación y la pasión, y sirve como inspiración para todos aquellos que sueñan con alcanzar la grandeza en cualquier lugar y campo.