Vincent Pelluard, esposo y entrenador de Mariana Pajón: “Ella es disciplina”
El cónyuge de Pajón habló del paso de la deportista por los Juegos Olímpicos de París.
Mariana Pajón se retiró de manera inesperada de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque hizo un gran esfuerzo para superar sus lesiones y enfrentarse a rivales de primer nivel, no consiguió avanzar más allá de las semifinales en el circuito de Saint-Quentin-en-Yvelines. La ‘reina’ durante la carrera, estaba bien ubicada en el grupo, pero un contratiempo con la australiana Lauren Reynolds, que la desestabilizó, le impidió terminar en posiciones de clasificación. Afortunadamente, evitó caer y cruzó la meta en séptimo lugar, ocupando el noveno puesto en la clasificación general.
Vincent Pelluard, entrenador y además, cónyuge de la medallista olímpica, habló con Caracol Radio después de la triste eliminación de la bicicrocista. El francés en su declaración dijo “Hay que saber separar las misiones, siempre que le hablo, ella sabe que lo hago con mucho amor y muchas ganas para que logre sus cosas. Después de la carrera dialogamos, sobre todo de tener mucha fe y hambre, terminar la carrera sin remordimientos porque así es el BMX”.
Le puede interesar:
Por otro lado, comentó las virtudes de Pajón y su funcionamiento cuando compite, esto dijo: ”Son procesos diferentes, primero confiar mucho lo que le funciona a Mariana, ella lo ha ganado todo y hay que entender cómo funciona. Eso fue lo que hicimos durante esos dos años, analizar como puede mejorar y también adaptarnos a las situaciones con lesiones. Sin embargo, se logró un proceso bonito y nos unió aún más”.
Pelluard habló un poco de su vida con Pajón, comentó que la Mariana esposa a la Mariana deportista comparten muchas cosas: “Es muy exigente con ella misma, siempre busca acercarse a la perfección. Es muy ordenada, muy disciplinada. Eso es Mariana, disciplina. Esto nos sirve a todos, ayuda mucho a los que estamos en su entorno, siempre nos da la confianza que nos pone a soñar y lograr los proyectos”.
Adicionalmente, el francés añadió un poco de su vida privada con la deportista y si la idea de la familia está cerca. “Pensarlo sí, pero primero hay que digerir esta competencia, tomarnos un tiempo de descanso. Tenemos que pensar muchas cosas con cabeza fría. Sin embargo, para ella tener familia no significa retirarse, ella sueña con una familia y poder tener un coche de bebé ahí abajo del partidor”.