Deportes

Mateo Carmona tras ganar diploma olímpico: “Mi familia vendió el carro por venir a París”

El joven antioqueño de 22 años terminó en el sexto puesto en la gran final de BMX.

Mariana Pajón y Mateo Carmona tras las finales de BMX en París 2024 / Getty Images

Mariana Pajón y Mateo Carmona tras las finales de BMX en París 2024 / Getty Images

Mateo Carmona ilusionó con poder lograr una medalla en los Juegos Olímpicos. El antioqueño fue el mejor de los colombianos en las pruebas de clasificación, en la que en cuartos de final estuvo el medallista de bronce, Carlos Ramírez, pero quien no pudo avanzar a la semifinal por una caída, y en los mejores 16 hizo parte Diego Arboleda.

Carmona, de 22 años, llegó a la final del BMX tras terminar en el sexto de la semifinal en el sexto puesto con un acumulado de 10 puntos. En la primera manga llegó tercero, en la segunda repitió este lugar y en la tercera terminó en el cuarto puesto, por lo que se perfiló para la definición en el séptimo carril.

Tuvo una buena salida el pedalista colombiano, ubicándose parcialmente quinto. Sin embargo, sus rivales se mostraron con más fortaleza, sobre todo los franceses Joris Daudet (oro), Sylvain Andre (plata) y Romain Mahieu (bronce), quienes se adueñaron de todo el podio. El suizo Cedric Butti fue cuarto, mientras que el estadounidense Cameron Wood cerró las cinco primeras posiciones.

Carmona y su confesión tras la final

El antioqueño terminó cruzando la línea de meta en el sexto puesto, posición que le da a la delegación nacional un nuevo diploma olímpico, el sexto para ser más exactos. A sus 22 años, promete ser una de las cartas de Colombia en BMX para las justas de Los Angeles 2028, pero para eso deberá mostrar madurez para volver a una final y disputar la medalla.

Le puede interesar:

Tras terminar la prueba en París, el deportista hizo una revelación que conmovió a todo el país, pues confesó que uno de los esfuerzos que tuvo que hacer su familia, fue vender el carro para poder acompañarlos en el sueño olímpico.

“No tenemos carro por estar acá en París. Vendieron el carro para poder venir acá y verme correr. Era la primera vez que me veían correr fuera del país, y pues acá en París, entonces voy a ir a celebrar con ellos”, fueron sus palabras entre lágrimas tras este gran logro. Mariana Pajón, quien no pudo estar en la final, también se infundió en un abrazo con Carmona, dándole así otra gran bendición de cara al futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad