Camila Osorio se despide de París 2024 luego de una presentación histórica
La estadounidense Danielle Collins se quedó con el juego válido por la tercera ronda del torneo femenino.
Camila Osorio cumplió con una presentación histórica en los Juegos Olímpicos. La colombiana cayó en octavos de final contra la estadounidense Danielle Collins luego de una batalla de tres sets que terminó con la victoria para la número 9 del mundo por 6-0, 4-6 y 6-3 y su respectiva clasificación a cuartos de final, donde se podría medir a la mejor del circuito, la polaca Iga Świątek.
Esto no empaña la gran actuación que tuvo la cucuteña en el torneo, pues para llegar a octavos de final venció a la letona Jeļena Ostapenko (11) y a la ucraniana Dayana Yastremska (28), ambas integrantes del top 50 del mundo. Osorio, por su parte, igualó la mejor presentación de una colombiana en el torneo femenino individual de unas justas olímpicas, luego de que Fabiola Zuluaga cayera en octavos de final en las olimpiadas de Sídney 2000 y Atenas 2004.
Una batalla que terminó en lágrimas
La cucuteña no tuvo el mejor de sus días y fue superada de principio a fin en el primer set ante una Danielle Collins que mostró firmeza y sacó la jerarquía que el mismo puesto nueve del ranking WTA le otorga. La estadounidense no le dio chance a Osorio y terminó imponiéndose 6-0, dejando un camino muy complicado para pensar en la remontada.
El segundo set estuvo un poco más disputado. La norteamericana comenzó a mostrar flaqueza en cuanto a lo físico, pues llegó a este juego luego de disputar dobles. La colombiana pudo tener momentos de ventaja en la manga y los ratificó hasta el último game, cuando luego de quedar 5-5 con su servicio, logró quebrar el saque de la estadounidense para el 6-4 y un grito a rabiar de celebración que ilusionaba con la remontada para el tercer set.
No obstante, el tercer parcial no comenzó de la mejor manera para la joven cucuteña de 22 años, ya que si bien tuvo el saque, la estadounidense logró quebrar y lo confirmó para llevar el set a una ventaja de 2-0. El tercer game comenzó con el mejor punto del partido que disputaron, el cual se llevó al estadounidense luego de una gran devolución que se metió por la paralela izquierda. Ese punto concluyó con el apretón de manos de ambas deportistas en la red.
Le puede interesar:
El set continuó con una Camila resistiendo, pero no lo pudo hacer con la misma fortaleza y Collins logró poner la manga 4-1 tras volver a quebrar. Hubo confusión sobre el estado de salud de la norteamericana, pues se vio entre lágrimas, sin embargo, se dispuso a continuar y terminó venciendo con lo justo físicamente. La colombiana se marchó de la cancha también entre lágrimas.
Camila se va con la frente en alto de sus segundas olimpiadas, pero ya consiguió su mejor participación, ya que en Tokio cayó en primera ronda. Si bien llegó a París con un ligero problema en su pierna izquierda, el cual viene acarreando desde hace varios meses, pudo sortear complicados partidos ante tenistas de mejor escalafón mundial y queda la satisfacción de una gran actuación.
¿Qué se viene para Camila?
Luego de terminada su presentación en los Juegos Olímpicos, habrá que esperar el estado físico en el que se encuentra la cucuteña. Seguramente tomará un breve descanso y luego volverá a la acción para preparar lo que será el Abierto de Estados Unidos, que tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre.
Previo a este Grand Slam, se disputarán otros torneos del circuito WTA en los que todavía no hay confirmación por parte de la colombiana, pero seguramente estará en alguno como el Abierto de Monterrey.