Este es el truco para cultivar tomates cherry en Bogotá y con poco espacio en su vivienda
Consulte aquí aquí el paso a paso para cultivar esta planta en casa y algunos de los principales beneficios del consumo de tomate cherry para el organismo, ¡siémbrela usted mismo!
Alrededor del mundo se cultivan múltiples alimentos con valores nutricionales importantes que podrían, incluso, derivar de su color, ya que aportan vitaminas relevantes y experiencias únicas para el paladar, como lo son los tomates cherry, unas hortalizas que se caracterizan por tener un tamaño más pequeño y un sabor más dulce que el tomate tradicional, así como ser ideales para decorar platos y aportar varios beneficios a la salud del cuerpo.
De esta manera, los tomates cherry son populares en la cocina global por tener una versatilidad culinaria única, así como una mayor concentración de antioxidantes que los tomates tradicionales, por lo que las personas desean cultivarlos en su casa. Por ese motivo, aquí le contamos el paso a paso para hacerlo y algunas ventajas que trae el consumo de esta hortaliza al organismo.
Beneficios del consumo de tomates cherry
Según un artículo publicado en el portal ‘Mejor con salud’ y respaldado por la nutricionista María Pinero el tomate cherry se considera una fruta de bajo aporte calórico y con alto poder de hidratación, por lo que tiene una absorción rápida en el intestino. Además, se destaca por tener un alto contenido de potasio, vitamina A y vitamina C, que también es fundamental para el cuerpo.
A su vez, la experta menciona algunos beneficios puntuales del consumo de esta hortaliza, aquí le mencionamos algunos de ellos:
- Podría favorecer la visión y prevenir algunas enfermedades visuales.
- Combate la oxidación celular, así como es clave para la prevención y disminución de los daños causados por las enfermedades degenerativas.
- Su bajo aporte de grasas lo hace un alimento ideal para incluir en las dietas para bajar peso.
- Sería clave para proteger la piel del daño de los rayos ultravioleta y el envejecimiento prematuro.
¿Cómo cultivar tomates cherry en casa?
¡Hágalo usted mismo! Este es el método paso a paso para sembrar tomates cherry en su hogar, sin ocupar mucho espacio y de forma casera:
Le puede interesar
- Lo primero que deberá hacer es elegir el sitio donde se ubicará su planta. Lo ideal es que sea un lugar donde llegué una buena cantidad de luz solar. Un ejemplo es cerca a las ventanas o en el patio de su casa.
- Luego, deberá buscar un recipiente con agujeros o maceta para plantar las semillas.
- Posteriormente, tendrá que alistar una tierra fértil y con un abono orgánico equiolibrado, ya que esta planta absorbe muchos nutrientes del suelo.
- Luego, aliste dos o tres semillas de esta planta, haga un hueco en la tierra y plántelas, alrededor de un centimetro bajo tierra.
- Una vez hecho esto, deberá regar la planta lo suficiente y cuidarla con riego moderado hasta que la planta logre, al menos, 20 centímetros de altura.
- Cuando llegue a este tamaño, será conveniente trasplantar la planta a un recipiente más grande, puede ser como una caneca comercial de 5 galones con orificios.
- Asegúrese de trasplantarla correctamente y, entre los 120 y los 150 días posteriores a la trasplantación es posible que vea los primeros frutos.