Montería

Gobernador de Córdoba designó alcaldesa encargada en el municipio de Puerto Libertador

Como se recordará, el alcalde elegido por voto popular, Ramon Alberto Rubio Durango, fue suspendido por el Consejo de Estado.

El gobernador Erasmo Zuleta firma la designación de Camila Zúñiga Perea.

El gobernador Erasmo Zuleta firma la designación de Camila Zúñiga Perea.

Montería

Luego de estudiar la terna presentada por el Partido Fuerza de la Paz, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, designó a María Camila Zúñiga Perea como alcaldesa encargada del municipio de Puerto Libertador.

“La nueva mandataria municipal, que es la primera mujer en asumir este cargo, tiene un gran reto de trabajar y unir a todo el pueblo de Bijao. Estamos listos para hacer equipo y transformar este territorio que tanto lo necesita”, dijo Zuleta Bechara.

María Camila Zúñiga se posesionó el viernes 19 de julio como alcaldesa encargada, tras la suspensión del alcalde elegido por voto popular, Ramon Alberto Rubio Durango.

Como se recodará, el pasado mes de junio la Sección Quinta del Consejo de Estado negó el recurso de aclaración presentado por Ramón Rubio, confirmando así su separación del cargo. Esta decisión mantiene en firme el fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, en primera instancia, que ordenó su suspensión por presunta doble militancia.

Rubio Durango fue concejal en Puerto Libertador en representación del Partido Liberal. Para aspirar dejó la curul, pero quienes demandaron su elección alegaron que no renunció a la militancia a pesar de haber obtenido aval por el Partido Fuerza de la Paz. El alcalde elegido por voto popular ganó con el 42.81% de los sufragios. Es decir, 9.473 respaldos.

Mientras el Partido Fuerza de la Paz enviaba la terna a la Gobernación de Córdoba y se surtía todo el proceso de designación, el gobernador Erasmo Zuleta encargó como alcalde al secretario de Planeación Departamental, Camilo Andrés Mejía Padilla.

Fuerza de la Paz envió una terna conformada por Yessica Cabeza Del Toro, Juan Carlos Zárate Morales y María Camila Zúñiga Perea.

Mientras se esperaba la designación, en Puerto Libertador hubo plantones en las afueras de la Alcaldía por parte de simpatizantes de Ramón Rubio Durango, quienes pedían al mandatario departamental que tomará una decisión acertada, nombrando a una persona de ese municipio y no una foránea.

Del equipo del alcalde suspendido

El portal GS Noticia publicó que Camila Zúñiga Perea, la hoy alcaldesa encargada, además de cumplir con requisitos de ley y el perfil profesional para ponerse al frente del gobierno municipal, es la esposa de Omar Rubio, sobrino del suspendido alcalde de Puerto Libertador.

Ella nació en Montelíbano, pero está residenciada en Puerto Libertador y es reconocida como una aliada incondicional del equipo político que llevó a Ramón Rubio a la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad