Factores femeninos y masculinos de la infertilidad
“Una de cada seis parejas sufren de infertilidad”. Jenny Deschamps
La infertilidad se define como una enfermedad cuando hay un problema o dificultad en el aparato reproductor masculino o femenino. Se suele identificar al no lograr el embarazo después de dos meses de tener relaciones sexuales frecuentes y sin ningún método anticonceptivo.
Las causas de la infertilidad femenina se deben a los trastornos ovulatorios, los trastornos de las trompas de Falopio y la edad, a partir de los 35 años la fertilidad en las mujeres se reduce al irse acabando con el tiempo los óvulos y la calidad de los mismos.
Las causas de la infertilidad masculina se deben a las alteraciones genéticas (en donde la eyaculación no tiene espermas), hábitos de vida no saludables o algunas patologías como las infecciones de transmisión sexual que bajan la calidad del semen.
Dentro de los factores generales que se encuentran relacionados a la infertilidad está el tabaquismo, el alcohol, el estrés, la exposición a ondas electromagnéticas, obesidad y dietas poco saludables.
El pasado 24 de junio estuvo Jenny Deschamps, médica cirujana con maestría en Reproducción Humana y con once años de experiencia en el manejo integral de la infertilidad desde la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.
Escucha el programa completo aquí.